Sopa de pescado de inspiración marroquí

miércoles, 24 de febrero de 2010


Os puedo asegurar que se me da mucho mejor la cocina que la informática. Llevo una hora intentando por todos los medios colgar esta receta y, cuando no es la foto, que en vez de foto es un montón de números y signos rarísimos que no me explico como alguien los puede entender, es el editor de texto que no acaba de arrancar. En fin, cuando estaba a punto de dejarlo para otro momento, he conseguido colgar una foto que no es la que yo quería, pero ya no toco nada de nada, por si las moscas....

Esta receta la saqué de un libro estupendo de cocina marroquí pero, como casi siempre, no he podido evitar cambiarla un poquito, adaptándola a lo que tenía en casa y a mi forma de cocinar.
Espero que os guste.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- Un pimiento rojo.
- Una guindilla roja fresca picada.
- Aceite de oliva.
- Una cucharada de comino.
- Una cebolla picada.
- Tres dientes de ajo picados.
- Una cucharada de concentrado de tomate.
- Tres cucharaditas de Harissa*
- Una lata pequeña de tomate triturado.
- 1,5 l. de caldo de pescado o, en su lugar, la misma cantidad de agua y dos cubitos de caldo de pescado.
- Dos hojas de laurel.
- Un puñado de cilantro picado.
- 1/2 kg. de pescado firme (merluza, rape...) en rodajas gruesas.
- 200 gr. de mejillones congelados sin concha.
- 1 tacita de sémola de cous-cous precocido.
*La Harissa es una salsa picante muy empleada en la cocina magrebí, especialmente la de Túnez. Se puede encontrar en cualquier hipermercado.
PREPARACIÓN:

- Asar el pimiento bajo el grill del horno a la máxima temperatura, girándolo hasta que la piel se chamusque por todos los lados. Dejar enfriar, pelar y cortar en tiras finas. Reservar.

- En una cacerola de fondo grueso, calentar un chorro de aceite e introducir la cebolla y la guindilla. Rehogar hasta que se ablande y añadir el ajo y el comino. Remover.

- Incorporar el concentrado de tomate, la harissa, el tomate triturado y el caldo. Llevar a ebullición e introducir el pescado en rodajas y el laurel. Dejar cocer a fuego lento unos cinco minutos.

- Apagar el fuego, sacar con mucho cuidado el pescado y desmenuzar en trozos gruesos sacándole las espinas. Reservar.

- Desechar el laurel. Añadir las 2/3 partes de cilantro a la sopa y triturar todo el conjunto.

- En el momento de servir, llevar de nuevo al fuego la sopa y, cuando hierva, añadir la sémola de cous-cous, los mejillones (como ya están precocidos, no conviene tenerlos mucho al fuego), el pescado y los pimientos reservados. Dejar reposar unos minutos y servir con el resto de cilantro.

¡Que aproveche!!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!