Pan moreno de Boston...muy sencillo y delicioso

martes, 15 de enero de 2013

Fuente "Pan, de la chapata al pan de centeno" de Linda Collister






Tener un blog me ha enseñado muchas cosas, entre ellas a cocinar mejor ;). Cuando comencé con él ni imaginaba todo lo que podría aprender, mejorar y llegar a hacer. Si, es una de las maravillas que me ha aportado mi cocina de Babel!. Otra cosa que he aprendido de mi cocinita es que SIEMPRE es mejor morderse la lengua antes de asegurar que NUNCA harás algo, sea lo que sea :)

Aqui podeis ser testigos de como yo, hace solo dos años, aseguraba que odiaba las masas madres y que no tenia paciencia con ellas. En esa época yo estaba segura de que además de que nunca haría pan con ellas, que tampoco mejoraba tanto el pan que la llevase... JA JA!!!, me río de mi misma!.

Hoy en dia la mayoría de los panes que hago llevan en su interior esa pequeña masa con olor deliciosamente acido y burbujeante. Cuido a la mamá masa con esmero y le doy de comer regularmente para que esté fuerte y sana :). A veces incluso la saco de la nevera solo por el placer de ver como se activa y revive con toda su fuerza!. Manías de una mujer en la cuarentena??? :)

Y pensareis, entonces, después de todo este rollo.... será que el pan moreno de Boston esta hecho con masa madre?. No!!!, señoras y señores, es justo lo contrario :) . Es uno de los pocos panes básicos que hago últimamente y me gusta de verdad :), por esa razón os lo quiero mostrar.

Este delicioso y sencillo pan fue inventado por lo primeros colonos de Nueva Inglaterra , ellos no disponían más que de harina de centeno y maíz, ya que el trigo era un bien muy preciado para ellos y no se podia derrochar, además y para colmo, la gran mayoria de los colonos no tenia donde hornear, así que este pan era cocido al vapor junto a las judias, o mejor dicho, se cocinaba sobre estas aprovechando el vapor que se desprendia de la cocción.
No necesita levados ni nada de nada, solo se mezcla, se introduce en una lata de conserva  (limpia y vacía, por supuesto!) y se hornea a temperatura muy suave, de forma que es casi imposible que se te queme, vamos, para que nadie diga que no puede comer pan casero!!!.... quien se anima????


Pan moreno de Boston sin harina de maíz






Este pan está mejor si lo hacéis en un recipiente (lo clásico es una lata) más alto que ancho. Yo empleé una lata de conserva de 800 gramos y como me sobraba un poco, el resto lo hornee en un frasco de vidrio de bordes rectos para así poder desmoldarlo.
Si observais las fotos veréis que el pan no es del mismo color, esto es porque hice uno sin harina de maíz, completando su falta con igual cantidad de centeno e integral y después lo hice como debe ser, es decir con los tres tipos de harina. Ambos me resultaron muy ricos, no podría decir si uno me gustó más que otro.

Ingredientes para uno o dos panes, dependiendo del recipiente:

- 120 gr de harina integral.
- 120 gr de harina de centeno.
- 120 gr de harina de maíz.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 3/4 de cucharadita de levadura de repostería.
- 1 cucharadita y 1/2 de bicarbonato.
- 115 gr de melaza.
- 450 ml de leche.

Pan moreno de Boston con harina de maíz




Preparación:

- Forrar la lata o latas que vayamos a utilizar con papel vegetal. Precalentar el horno a 150º.

- En un bol grande introducir las harinas, la sal, levadura y bicarbonato. Hacer un hueco en el centro.

- Calentar a fuego suave y removiendo, la leche con la melaza, lo justo para que esta se disuelva. Incorporar en el hueco que hemos hecho en la mezcla de ingredientes secos. Con ayuda de una cuchara, mezclar poco a poco todo hasta obtener una masa lisa y homogénea.

- Llenar el recipiente o recipientes preparados, hasta 3/4 de su capacidad.

- Hornear durante una hora o tal vez un poco más, dependiendo de vuestro horno. Al clavar una broqueta debe salir seca. Enfriar sobre una rejilla metálica y consumir caliente o el mismo día, que es cuando está más rico... aunque he de decir que yo desayuno con él al día siguiente y me parece igual de rico.

Este pan sirve de acompañamiento a las famosas judías con tocino de Boston, que he de confesar que para mi son excesivamente dulces. Mi paladar no está hecho para tanta melaza :). Sin embargo acompañado por mantequilla, embutidos o quesos, este pan es una delicia!.





69 comentarios:

Unknown dijo...

Tal y como lo describes dan ganas de ponerse manos a la masa ahora mismo, y si ya me animo con la masa madre cómo no lo voy a hacer con este morenito que lleva mucho menos trabajo y queda precioso!!!

Mil besitos

Silvia dijo...

Tendráiamos que abolir el "Jamás"".hay un dicho que por la boca muere el pez---jeje.Que suerte que rectificaras,las masa madres,hacen del pan,tanto en su elaboración,como en su degustación,una experiencia religiosa.Te ha quedado un color y sobre todo una miga.divina Juana.
Y tanto que me apunto!

Un besito

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Super original, preciosa!
Yo he de decir que lo de nunca digas nunca jamás lo aprendí hace bastante más tiempo de lo que tengo el blog, (efectos secundarios de tener una enorme bocaza).
Aparte de eso, yo adoro los panes directos y rápidos, y este tuyo me parece de lo más interesante.
Me encanta el nuevo logo del blog.
Feliz año y mejores comidas!

jantonio dijo...

Qué pan más rico nos traes Juana, siempre he querido hacerlo pero nunca lo hice. Pero lo mismo que para ti nunca es una palabra que es mejor no decirla y espero que gracias a ti haga pronto este pan de lata. Que parece tan rico.
Un besote grande.

Manu dijo...

Pilar!!!!!!!!!!!!!!!!!! te echo de menos!!! muchoooooo cuando vienes a verme y hacemos un café!!
este pan super chulérrimo!! y el nuevo look ya no veas!!!!!! ayyyy que me gusta todo!

besos (y no pongo ni una !!! más XDXDXD)

Mercè dijo...

Un pan sin levados!!! esto me lo apunto. Me ha encantado. Un saludo.

Isabella dijo...

Mi Juana preciosa,tanto tiempo sin pasar por tu cocina que no sabia que la habías renovado,me encanta como te ha quedado ^^
Este pan te lo voy a copiar,que compré harina de centeno y aun no había encontrado receta, así que me animo con la tuya,se ve super rico .
Besotes!! guapisima ;)

mi adorble cocina dijo...

Menudo pan hija mia...una ricura de verdad,y hecho en una lata?? imaginación al poder si señora!! un beso!!

Toñi Sempere dijo...

Pues ... me quedaré calladita porque yo soy de las que también dice que lo de la masa madre no va conmigo... y visto lo visto igual un día me enamoro de la masa madre :))
Este pan se ve muy atractivo... y lo de hornearlo en la lata me gusta mucho :) mira!! que me lo anoto para probarlo hale!!

besitos guapa

Mijú dijo...

Juana por suerte ciertas personas cambiamos de ideas ;), cuando nos muestran algo mejor jjjjj
Y que decirte del pan... que lo tiene todo divino ;)
y la corteza con el arrugado queda de lujo.
Un saludito

compartiendomipequenyomundo dijo...

Yo me voy a animar jajaja solo me falta la harina de maiz y una lata .
Besos!!!

São Ribeiro dijo...

Tenho a receita desse pão no livro 200 receitas pão de Sara Farrow ,já o fiz mas saiu-me mal.
La dizia para dividir a massa por duas latas de 800g cada mas eu cozi numa forma não sei o que aconteceu mas ficou mal.
O seu ficou lindo e com uma cor fantástica ,gostei muito.
Estou a pensar seriamente e tornar a fazer e cozer nas latas.
Bjs

Unknown dijo...

Estoy flipando en colores!!!! Has hecho pan en una lata de conserva???? No puedo con mi vida te lo juro. Estoy tan alucinada en este momento que no tengo ni pasabras! Bueno si, que la copio Juana linda! Yo esto quiero verlo con mis ojitos!!!

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues yo será que le tengo una enorme respeto a las "mamás" que tampoco me he atrevido con la masa madre,a ver si me animo y la mimo tanto como mimas tu a la tuya.
De momento este pan moreno, sin ella, me lo quedo, me ha encantado y sobre todo elhecho de hornearlo en una lata.
Besitos

Amparopcd dijo...

Juana ¡Que pan tan original! Me encanta.
abrazos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Tiene que estar buenísimo querida Juana. No puede ser más original y sin levados, masas madres ni cuñadas...Probaré en cuanto consiga una lata de melocotones vacía...
Así que además de tus churumbelitas, el maridín y la perrita, ahora tienes una nueva miembra en la familia y vive en tu nevera...Me parece muy bien que la saques de vez en cuando y le cuentes tus cositas, luego te dará unos panes y bizcochos...Irresistibles!!!

Unknown dijo...

Que original y rico se ve Juana. Las fotos como siempore tan tentadoras!!!. Besos

Carmela (Sunflower) dijo...

Mi niña qué chulo tienes el blogggggg desde que no puedeo venir, un cambio genial. Besos.

KRIS dijo...

Lo que son las cosas de la vidaaaa hoy en la mañana fui a encargar harina de centeno ....premonición, destino ....llamalo como quieras pero desde luego ya se en que voy a emplearla. . Cuando dices harina de maiz ¿te refieres a maicena? Besos rizitos

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Nenaaaa, pero que buena pinta tiene. A mí con el respeto que me dan las masas madre, que nunca me animo a utilizarlas, esta es mi receta ideal.
Lo tengo que probar y luego te cuento.
Besitos

Alicia dijo...

Tiene un aspecto estupendo. Más que a un pan a mi me recuerda a un bizcocho. Sea como sea me lo comeré encantada.
Besazos.
Alicia.

dosentrebambalinas dijo...

Te ha quedado estupendo y lo de hacerlo en una lata me parece super práctico!
un beso

ospanacar dijo...

Juana chiquilla, eres toda ¡Una experta panadera!. Me encanta la original forma de hornearlo y el color que tiene, y las fotos y....TODO y por cierto ¡NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS!, jajaj. La verdad es que si que es cierto que el blog da más alegrías que penas y que una de las mejores es el ver como día a día se aprende más de este maravilloso mundo. Un besin.
Pd. Yo tengo todavía la masa madre en pendientes, ya que como propósito de este año lo de dejar de fumar lo veo complicado, voy a ver si al menos me decido con la masa madre.

Rocio y Josemanuel dijo...

Este lo hago yo que soy un maestro panadero de los de aupa...!!! Me encanta Juana...y mas el nuevo diseño...!!!
Nos alegra volver a verte de nuevo y desearte todo lo mejor para este año...
Besos

Kako dijo...

jajaj, yo me acuerdo de esa época!, asi es la vida amiga, uno cambia.
Este pan es tremendamente peculiar, pero me encanta, ese color, me lo llevo!
Besitos.

FINA dijo...

Que original,con tu permiso me la llevo,me ha encantado,Gracias.
Un besito.

mar dijo...

apasionante pan! me chifla, el nombre...la pinta, el color...todo. eso de la lata de conservas me ha dejado muerta! no vale un molde normal? jjj :)

Marisa dijo...

Holaaa, que maravilla de pan, que color, y horneado en una lata! Es verdad que nunca se puede decir de este agua no beberé porque a mi me pasa lo mismo con la masa madre, pero en mi caso es porque no me atrevo.
Es sensacional este pan de Boston!
Un besooo

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeeeeeee del amor hermoooooooso juuuuuuuaaaaaa Tu quieres matarmeeeeeeee ... xiquilla no sabes que to lo que veo se me antojaaaaa :-).
Caxiiiiis ahora no se como voy hacer porque no tengo la susodixaaa melaza ,joooooooooo peeeeeee porque no abriran aqui un carrefour si al final terminamos yendo a comprar a el aunque nos quede a media hora de casa.
El año que viene le voy a pedir uno a los majos ni termomixeeeee ni naaaaaaaa ,les pido un carefou cerca de mi casita que alli tengo de to o casi to jajjaa.
Te ha quedado de relujo pero eso ya lo sabes pillina que tu lo has catauuuuuuu yo de momento guardo en pendientes la receta.
Bicos mil potitaaaaaaaa miaaaaaaaa.

Silvia dijo...

Uma receita muito interessante !
Adorei !

Amanda dijo...

Si es verdad. Nunca se puede decir de este agua no beberás. ;)
El pan tiene una pintaza increíble. A ver las fotos pensé que era de chocolate.
¡Qué colorido!
Creo que no tardare en hacerlo.
Besitos.
;-D

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo tuve una masa madre, pero pasó a mejor vida y aún le estoy guardando luto, pero quizás en un día no muy lejano otra masa madre ocupe un lugar en mi corazón, o mejor dicho en mi nevera.
Este pan es super fácil, lo más complicado es abrir la lata para que nos sirva de molde. Esas rodajas se ven apetitosas.
Besos preciosa.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

¡Ay! Juana, cuanta razón tienes, cuando yo empece con el blog, me gustaba la cocina, pero había muchas cosas que se resistián, ahora con el transcurso de este tiempo he aprendido un montón y casi no se me resiste nada, la verdad es que la blogosfera es una gran escuela de cocina, donde puedes solucionar tus dudas y ver diferentes versiones de la misma receta, cuanto se aprende en este mundo.

Este pan me ha gustado sobre todo por lo de la masa madre que no tengo mucha paciencia para esperar a ver el resultado, jejeje, bsos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

María Jesús dijo...

Juana, me gusta, yo ahora estoy en el 5 día de la masa madre, a ver…..

Yo he hecho pan en botes de cristal y quedan genial, pero así morenazo como el tuyo aún no…… que bueno se ve….

Manderley de GuindillayCanela dijo...

tiene una pinta fabulosa así redondito con la forma de la lata, tendré que comprarme cualquier cosa que venga en latas grandes, jajaja.
Yo con masas madres aún no he probado mucho, así que me tocará experimentar.

Besotes

Núria dijo...

Juana ...je je me recuerdas a mi, hace tiempo ni loca soñaba con que me haría el pan en casa y ya ves...casi todo sale de mis manitas.
Me llevo el tuyo, que a parte de una buenísima pinta es rapidito de elaborar y esto, si no se tiene mucho tiempo, es genial...muchos besos

Unknown dijo...

Creo que he encontrado la receta con la que me voy animar hacer pan ;) Yo sí que me he jurado a mí misma (varias veces) no volver a intentar hacer masa madre... porque se me MUERE!!! Todavía y desues de varios intentos no he conseguido saber que hago mal... necesito ayuda urgente o consejo o lo que sea, para que de una vez por todas pueda tener esa hijita en mi casa y que me sobreviva!!!! A cabezota no hay quién me gane.. bueno sí de momento masa madre 1 - yo 0 :(

Un besazo preciosa.

Marhya dijo...

Que curioso, no lo conocía y ya me ha intrigado. últimamente casi sólo cocino panes con masa madre, pero me ha intrigado mucho por su historia y la forma de cocinarse, voy a guardármela en pinterest para que no se me olvide, porque este cae seguro.
Un beso, guapa.

Rincón de Marus dijo...

Un pan muy curioso el que propones pero que estoy segura me va a gustar mucho.
Buen día

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hay Juana!!! que pan más cojonu... te ha quedao!!! si esque no hay cosa que se te resista por mucho que pienses ue "eso" nunca lo harás! jeje.
Un besín guapísima!

Unknown dijo...

Pues yo de las masas madre socia, ya te puedo decir que no no y no! sólo de oírlo me da repeluses! y te aseguro que nunca caeré en la tentación, que no hay tentación ni nada eh, pero bueno jajaja!!
Te ha quedado precioso y muy morenomorenísimo este panini! y lo de la lata es mundial! yo tengo aquí unas de aceitunas de esas monodosis que igual me marco unos muffins enlatados en un pís pás!
Y digo yo que otro día pondrá las famosas judías con tocino de Boston no? llevan laurel? ¿y cebolla? cuidadito con lo que le pones eh, no te vaya a venir un Bostoniano y cantarte las 40 jajaja!!

Un besiño socia! me voy a salsear un rato!

Muackssssssss!!!!

llimaverda dijo...

qué rico con ese colorcito, con lo que me gusta hacer pan, este me lo llevo :)bsts

Unknown dijo...

mmm, que maravilla de color y de corte juana...se ve delicioso! un besote

Mayte dijo...

Mi Juani!!! Ay...tengo que morderme la lengua pero para no decir la sopresaa!! Por lo pronto mejor la abro y aplico mis dedos para decirte que me parece un pan tre-men-do, ni quiero imaginar el sabor que tiene porque me lanzo contra la pantalla. Ya tu sabes que yo adoro las masas madre, y el borboteo cuando sube y sube como un volcán es irrepetible...;)

Un beso tan enorme como tú!!

Catypol dijo...

Hola mi niña
No creas que no viera la entrada antes pero ya me conoces, no? sorry
Me encanta el pan de hoy, yo sé que tú eres una buena panarra con o sin masa madre, jeje...estoy sorprendida, levadura de repostería? parece un bizcocho salado, consistente y riquísimo, esa miga lo dice, además de que me fío de tú opinión... y hacerlo en lata es una cucada (de bonita)
Lo mejor para mi es que puedo hacerlo con harinas diferentes, sin trigo ni maíz, gracias guapa, cómo siempre es un gusto venir a verte.
Un beso, preciosa

·Quedamos pronto, por fiiiiii, aunque sea sólo un café, te quiero!

MABEL dijo...

Y yo pensando que era dulce, tiene una pinta que parece un bizcocho... qué cosa más rica!!! Pues ya me ves a mí en casa, consumiendo todo aquello que esté en una lata que pueda hacer servir para poder hacer esta maravilla!!
Y menos mal que has precisado que la lata ha de estar limpia y vacia... que hay mucho bruto por aquí!!! jajajaja
Un besote, mi Juanita!!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Juana guapisima, lo de la lata lo habia oido para plantar rosales y jazmines, pero para el pan es la primera vez, no será la última porque ya te he copiado la receta jejeje, me ha encantado y aunque yo estoy en la fase de nnca con masa madre, creo que como James Bond dire "Nunca digas nunca jamás" que metes la pata ronta!!!!algún dia me atreveré,.
Me encanta el nuevo diseño del Blog, muy bonito. Besitos guapa y que sepas que te echaba de menos.

Toñi dijo...

Juana que curioso lo de la lata. Me encantan los panes sin llevado, yo tengo en el blog una hogaza de pan que es facilísima por si te animas. Besos querida amiga.

Beatriz dijo...

A mí igual, ahora hago cosas que antes no creí que podía o iba a hacer. Como pan, me parecía la cosa más complicada del mundo!

Este lo vi hace un montón y lo quiero hacer, sí o sí, un día de estos :)

Besos
Bocados Divinos

Gloria Baker dijo...

buahhhh! se ve maravilloso Juani, pero te cuento tengo una amiga que ya no me a ver, besosssssss:)

alumna dijo...

Hola Juana, cuanto tiempo sin pasar a verte, pero los dias pisan fuerte el acelerador, y apenas hay tiempo para nada, pero éste pan, me voy a releer la entrada. Un abrazo

Una superheroe con baja vision dijo...

Me quedo por aqui, te dejo 2 ratitas esperandote a la puerta.
Un saludito desde Salamanca!

Esther dijo...

Sé que no tengo perdón por no venir a verte a menudo, y menos haciendo estas cosas fáciles y con esta pintaza, pero sé que eres muy buena y no me riñes.

FELIZ AÑO MI NIÑA!!! qué aún no te lo había dicho, y ya me puedes poner un enlace con la receta de la masa madre, que a mi también me ha entrado la morriña de las cuarentonas.

Besos

Unknown dijo...

Me ha encantado conocer esta receta, me la apunto!
Una fotografía preciosa! Un aspecto tentador!
Besotes y buen finde!

kesito dijo...

Hola chikitina bonita, Este pan, que dice tito que es quemado me parece precioso... envidia pura y dura la que te tiene jijijiji
Lo de la lata es un puntazo, yo la he utilizado como molde para emplatar y, he utilizado tiestos de macetas para bizcocho pero no se me ha ocurrido hacerlo en las latas, una idea excelente que pondre en practicas. Lo de la masa madre, la he intentado un par de veces y creo que no le gusto mucho... ¡¡no lo hare bien, eso seguro!! pero, soy constante y seguire en el intento hasta conseguirlo.
Un oceano de besotes :)

Laube Leal dijo...

Qué pan tan curioso, Juana! Y me ha encantado lo de la lata. Mira que ya lo había pensado veces, pero nunca me guardo la lata apropiada.
Besitossssssssssss

Javier dijo...

Ayyy Juana, que por la boca muere el pez jajaja nunca digas de este agua no beberé jajaja

Nos hablas de masas madres y demás y nos presentas un pan que no la lleva, eres única... y lo de la lata confieso que me ha dejado flipando, desde luego, como bien dices, uno no para de aprender con el blog, está claro que en tu cocina siempre encontraremos una buena maestra.

Abrazos y buena semana!!!

Anónimo dijo...

Hola! pasaos por nuestro Facebook y nuestra web http://www.cocinaconpascual.es/recetas
Podréis compartir vuestras recetas y ganar un montón de premios!!

Pilar dijo...

Uuuummm...!!! Qué rico todo, me hago seguidora.
*Pilar*

Cinta dijo...

Que blog más interesante... que suerte haberte encontrado! Ya tienes nueva seguidora, soy Cinta. Un beso!

Espacio Culinario dijo...

JAjaj es verdad que a veces uno piensa que jamás cocinará algo y luego te encuentras haciéndolo y disfrutando con ello.
Esta receta me ha encantado, piesno que queda maravilloso y qué preciosura usar una lata vacía....
Cariños de Chile
Espacio Culinario

Iratxe dijo...

¡Juana, reina flor!, qué alegría estar de vuelta y leerte nuevamente. Con esta receta me ha matao... ¡qué delicia de pan!, me lo apunto, esto de vaciar la masa de pan en un cilindro me fascina, nunca lo he hecho pero sabes una cosa, lo voy a hacer ;D. ¡Me ha re-que-te-encantado el nuevo look de tu cocina, es precioso, muy fresco, qué luz, qué gusto pasar por aqui!. Besotes guapa.

www.cocinaamiga.com

Pascual dijo...

Wow! Pan en lata? No salgo del asombro, no lo habia visto nunca! Con tu permiso voy a tomar nota, para preparar algo parecido!

Un saludo
Pascu Vicens
http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

fresaypimienta dijo...

Juana menudo pan nos muestras! con harina de centeno y maíz, y además con masa madre, wow este lo tengo que hacer sí o sí! tiene una pinta tan apetecible!!!!!buen fin de semana guapa, un besito

Marisa dijo...

Este pan tengo que probarlo!! original y diferente! besos

Tere dijo...

Hola preciosa¡
Tengo que decir que AMO los panes rápidos, y esos se me dan muy bien, pero soy la Mata Masas Madres oficila así que por ahoraaaaa, por ahoraaaaa, nos llevamos fatal, y es que me olvido de ellas¡¡ En fin que te voy a contar tras la mini crisis de hoy¡
Este pan entra en mi grupo favorito, rápido¡ y ese color con esas harinas espectacular y original como todo lo que nos enseñas de tu cocina.
Besos preciosa, Te quierooooo

Unknown dijo...

Hola Mi niña,pués cierto es que uno en cuanto empieza el blog ni se atreve a publicar y acabas haciendo las mil y una receta,jejejejee¡¡¡¡¡¡
llevo mucho tiempo sin venir a tu cocina estaba yo fuera de alcance pero nuevamente con pilas recargaditas y nuevamente en el blog.
Un pan extraordinariamente exquisito,tomo nota mi linda Juana de él y lo pruebo.
Mil besitos guapetona y feliz fin de semana.

galletanas dijo...

Hola preciosa !!

Me ha encantado ese pan, me guardo la receta y el primer día que haga garbanzos me guardo la lata !!

Me tengo que dar una vuelta por tu blog seguro que muero ;-)

Besos

Marga dijo...

fantástico Juana, el otro día hice un pan en una lata de tomate pero la burra de mí no puse papel vegetal y no pude sacarlo por culpa de que se enganchaba en el borde de la lata, jajaja, envejeciendo y aprendiendo, estoy contigo ser blogger me está enseñando a mejorar muchísimo, bssss guapa

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!