Scotch eggs {#cocinacallejera}

lunes, 22 de julio de 2013





Es lunes de nuevo y ya casi llegamos al final de nuestro paseo callejero por el lindo mundo :)... hemos comido muchas delicias, algunas conocidas y hemos descubierto gracias a todos los #cocineroscallejeros recetas jamás vistas, al menos por mi, que habrá que probar sin falta!.

Ha sido un mes muy divertido, he tenido la suerte de que muchos de mis más queridos amigos hayan participado y he conocido blogs maravillosos .... eso, a pesar de que es una época en la que el calor y las vacaciones hacen que cueste acercarse al teclado!!!... Por todo eso miles de gracias queridos ©ocineroscallejeros!!!!!.

Para despedirme, por el momento ;), de mi #cocinacallejera he querido hacer un pequeño guiño culinario al lugar, que si nada lo impide, será donde pasaré mis días de vacaciones muy, muy prontito y donde elegiré el regalito personalizado del #cocinerocallejero ganador, me refiero a Londres .... y vosotros diréis, habla de Londres y nos pone una receta de huevos Escoceses!!, esta chica no se entera ;)... pues veréis, hace poco descubrí que los famosos huevos Escoceses fueron inventados en el famoso comercio Londinense "Fortnum&Mason" durante la época Victoriana, para alegrar los picnics de la gente de la alta sociedad :).
Se Trata de un huevo duro envuelto en una capa de carne de salchicha, que se reboza en pan rallado y se fríe.... Una pequeña delicia rápida y para comer con lo que más me gusta hacerlo, con las manos!!!!!!! :)



Ingredientes para cuatro huevos normales u ocho de codorniz:

- 400 gr de carne de salchicha fresca de pollo o cerdo.
- 1 cucharadita de tomillo fresco.
- 1 cucharada de perejil picado y fresco.
- 1 cebolleta picada muy finamente.
- Sal y pimienta recién molida.
- Harina para el rebozado.
- 1 huevo batido.
- 200 gr de pan rallado.
- Aceite vegetal para freír.







Preparación:

- Poner los huevos en un cazo, cubrir de agua fría salada y llevar a ebullición. Bajar el fuego y continuar la cocción durante nueve minutos. Escurrir, enfriar con agua fría y pelar sus cascaras. Reservar.

- Mezclar la carne con las hierbas, la pimienta molida y cebolleta. Yo no suelo añadir sal porque la carne de salchichas ya suele llevar un poco, en cualquier caso podéis añadir un poco, según vuestro gusto.

- Dividir la mezcla de carne en cuatro si empleáis huevos normales o en ocho si lo hacéis con huevos de codorniz. Según mi experiencia, es mejor emplear huevos de codorniz, una vez envueltos y rebozados tienen el tamaños de un huevo duro normal. Son menos pesados de comer y a la hora de envolverlos y freírlos en más cómodo.

- Disponer la harina, huevo batido y pan rallado en un plato cada uno.


- Pasar el huevo duro por la harina. Aplastar ligeramente con las manos un porción de carne y darle forma de óvalo. Poner el huevo sobre la carne y empleando las dos manos ir envolviéndolo con esta, procurando que el huevo quede lo más centrado posible ... cosa que yo no hice bien ;).

- Rebozar pasando por el huevo y el pan rallado apretando para que la masa de carne quede muy firme y no se abra durante la fritura. Repetir la operación con el resto de huevos y carne.

- Calentar suficiente aceite para que los huevos queden sumergidos en él. Una vez bien caliente introducir los huevos y freír a fuego medio vigilando que no se doren demasiado por el exterior y queden crudos en el interior. Según el grosor de la capa de carne tardará unos 8-10 minutos.






Os recuerdo que el miércoles 24, a las 24 horas, finaliza nuestro viaje callejero queridos #cocineroscallejeros :), si queréis jugar, aún estáis a tiempo!!!!...podéis ver aquí las bases por si tenéis alguna duda :)

Nos vemos el viernes 26 con la lista de maravillosas #recetascallejeras y donde los participantes podrán votar su receta ganadora :)

Feliz semana amig@s!!!!!





41 comentarios:

María Jesús dijo...

Llevo un tiempo perdida y no sabía nada sobre lo que comentas, que bonito!!!!

Los huevos por cierto asombrosos, me han gustado y un apuesta en escena fantástica.

Saludos!!

Ana M. Adserías dijo...

wooooooooooow.... vaya delicia nos traes hoy. A este le doy una oportunidad en nada ;)
Me alegro que tu concurso haya tenido tanta participación. Lo mereces, que eres un encanto de mujer.
Besos y feliz inicio de semana

Mi toque en la cocina dijo...

Como me gustan estos huevos, tengo la receta pendiente de hacer desde hace bastante tiempo pero aún no me he puesto a ello, ayer sin ir más lejos comiendo en un restaurante con la familia (ya tocaba después de los dos meses que ha pasado mi padre en el hospital) nos pusieron huevos "escondidos y en vez de carne llevaban una especie de pasta de bechamel y les comenté de estos huevos escoceses, que casualidad. Parece el destino así que de esta semana no pasa, los hago y te cuento.
NO llego a la comida callejera de este año (y mira que tengo la receta pensada) pero seguro que para la próxima edición me tienes la primera de la lista.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ti, guapa, ha sido un placer, conocerte, el concurso, y el buen rollo que se respira aquí en todo momento. Me ha encantado!
Besos y feliz semana, guapa!

Marga dijo...

ayyyy Juana, me encantan estos huevos, creo que estarán buenisimos con mis tostas galesas, jajaaj, ha sido un reto genial. Creo que uno de los más divertidos que he visto y concursado por ahí. Hay que añadir el enorme componente cultural que nos ha aportado, deseando ver el listado de recetas, bsssss y gracias

Unknown dijo...

me gusta la idea y me gusta la presentacion!! asi q lo hare si o si!!!

manu dijo...

Es curioso, como dan vueltas las cosas, ya que yo estos huevos los comía cuando era cría en un restaurante muy sencillo pero delicioso en Olot, Gerona. De donde habrían sacado la receta?
Besos

Evelyn dijo...

Sin probarlos te digo que me encantan! Mira que llevo tiempo para hacerlos a raíz de verlos en varios blogs y nunca me acuerdo, así que de esta no pasa. Me la guardo bien a la vista, que los tengo que catar. Si necesitas compañía me voy contigo a Londres, jeje. Un besiño.

KRIS dijo...

Mi linda amiga que riquísimosss estos huevos. Yo ya los he probado, no ha sido ni en Londres, ni en Escocia, ha sido en mi casa jajajaja. Los hice hace ya algún tiempo. Claro que las gotos mafa tienen que ver con las tuyas. Son divinas. Ahh y yo lis hice en el horno, no fritos.
Bueno sea como fuere estan deliciosos.
Estoy muy contenta de la acogida que ha tenido tu concurso. Te lo mereces.
Besotessssss a tutiplen

Marhya dijo...

¡Me encantan, qué ricos!!! Son siempre una tentación.
Jo, se me acaba el tiempo y no se me ha ocurrido nada para participar, tengo una temporada que ando con und espiste y mil cosas en la cabeza, que o descubro el invento del siglo o me estalla un día de estos, jejeje.
Pero me quedo con todas las cosas ricas que habéis ido preparando, que a cual más apetecible y me han descubierto muchas historias y rincones.
Besos.

Churretosa dijo...

Es imposible no caer rendida ante esta delicia...que envidia, yo también quiero un destino así para mis vacaciones!!!
Besos.
Raquel

Mercè dijo...

Me ha gustado la idea de encerrar un huevo en el interior de la carne, ¿carne? ¿he dicho carne?, no por favor.... para mi con patata o lo que sea!!! de todas maneras las fotos son preciosas, Juana. :))) Besitos y haber si nos vamos ya de viaje.

mar dijo...

lo digo siempre pero es que....como me han gustado las fotos!!!!!!!!!!!!!!! son una pasada Juana!!!!!!!!! y la receta me ha encantado, la habia visto en la tele una vez y me llamó la atención, queda genial :) un besuco colorinchis

la Rosa dulce dijo...

Que preciosidad de fotos, y que buenisimos tienen que estar, por favor. Un besito.

Iratxe dijo...

¡Yo también estoy disfrutado mucho de tu #cocinacallejera ;D y he tomado nota de un montón de platos de los que no tenía idea, como de estos huevos que deben estar re-que-te-ri-cos, tienen una pinta deliciosa!. Gracias a ti guapa por invitarnos. Un besote grrrannnde,

www.cocinaamiga.com

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que buena la receta, para picnic y no picnic vamos... que bien te ha quedado y que rico debía estar.

Gracias por traernos sabores de otros países y enhorabuena por tu éxito.

Besos

Trini Altea dijo...

Una receta muy curiosa y rica.

Marisa dijo...

Juana!! qué fuerte!! Los Scotch eggs es la receta que había elegido para presentar a tu concurso!!! Los hice este fin de semana y pensaba mandartela hoy o mañana!!! me encantan! Tendré que pensar algo y enviartelo antes del miércoles!no llego!!!

Unknown dijo...

ese corte es tremendo juana! que ricas deben estar, dan ganas de comerlas solo con ver la foto...un besote

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una pequeña o gran delicia, según el tamaño, pero en versión callejera mejor elegir los huevos de codorniz. Los he probado con ternera, pero con la carne de salchichas se ve muy jugoso.
Muy poquito te queda ya para tus vacaciones linda Juana, mientras disfrutamos con estas recetas.
Un millón de besos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Deliciosos huevos escoceses, qué pinta, vaya picoteo fabuloso. Para no poder parar de comerrrlos.
Qué paséis muy buenas vacaciones y disfrutéis de las maravillosas tierras escocesas Rapunzel de mis entretelas!!!

cocido de sopa dijo...

Absolutamente deliciosos los Scotch Eggs. Una típica comida de picnic, ideal para comer con las manos, aunque no a puñados, porque de lo contrario corres el riesgo de atragantarte con tamaño huevo de gallina. Yo los publiqué en mi blog recién iniciada la primavera como una comida idónea para disfrutarla al aire libre, bien dentro de un entorno natural o urbano. Y fue entonces cuando hubo quien me comentó en aquella entrada que son mucho más prácticos en tamaño de huevo de codorniz, y así es porque los hice posteriormente para una cena.

Es una penita que se acabe tu concurso, pero también te digo que tengo unas ganas tremendas de que comiencen las votaciones, je je je. Yo ya tengo mis favoritos, aunque lo mismo en estos días llega alguna otra alternativa que me descoloca y tengo que ponerle en el puesto "number one" de mis favoritos.

Un beso grande, reina.

Aurélie dijo...

Juana, cielo, me encantan!
Llevo mucho tiempo queriendo probarlos y no lo he hecho todavía...
Y ya te dije, la fotito de arriba me parece preciosaaa!
Un beso, linda!
Aurélie

decocinasytacones dijo...

¡Feliz semana para tí también!, me han encantado tus huevos...yo hace poco que los postee también.
Un besito
Marialuisa

Frontian dijo...

Me encanta esta receta, qué buena pinta y qué buena presentación! Me la apunto para hacerla lo antes posible!
Un saludo!

Gloria Baker dijo...

Juana ! me encanta esta receta, la he visto varias veces pero nunca la he hecho, se ven deliciosos!besos

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Juana querida: no conocí esta receta hasta hace muy poco y como era de esperar a través de un blog español. Para mí ha sido todo un descubrimiento para el que me estoy preparando ... no es cuestión de intentar algo tan novedoso sin la debida concientización. Ja!
Desde ya te digo que me apunto tu receta como fuente de consulta obligada.
¡Cuánto aprendo y disfruto de tu cocina internacional! Cariños.

Bea, recetasymás dijo...

QUe maravilla Juana, los había visto en otros blogs y me encantan, no se cuando los haré pero los tengo en mi mente. Iba a participar en tu concurso pero he tenido un incidente así que me quedaré con las ganas y esperaré a otro ;)
Un besazo guapisima!

Mayte dijo...

Mi Juani, estos huevos se los pongo en casa un domingo que vamos de día de campo y me hacen la ola...jajajaja, me la llevo, gracias por compartir un trozo de vida, de alma y de viajes alrededor del mundo!

Mil besos.

Liliana Fuchs dijo...

Yo descubrí los scotch eggs hace muchos años jugando a un videojuego, qué cosas, jajaja.
Me fascina el corte que tiene! Te salieron perfectos.

Londres! Qué envidia, tengo muchas ganas de volver a la capital británica :). Disfruta mucho de tus vacaciones!

Un abrazo

IDania dijo...

Bueno, mi querida amiga!! Disfruta de tus vacaciones. Nunca he estado en Londres, pero no tengo prisa alguna... pues ya lo visitaré algún dia! Mientras tanto, disfrutaré de las anécdotas que nos traigas a la vuelta!!

Estos huevos son toda una sorpresa!! Genial el corte!!! Qué original!!!

Un besote!
IDania

Alfonso dijo...

Hola Juana, otra receta nueva para mí (suma y sigue...) Esto es abrumadorrrr!

Si te digo la verdad no tenía ni idea de que existiesen los Scotch Eggs, sólo conozco los Spanish en sus diversas formas de preparación y no todas claro, jeje.

Bueno, pues sólo decirte que disfrutes de tu hermoso viaje y que ya estoy esperando la lista final de participantes para poder votar. En cuanto a favoritos, como siempre ya tengo alguno en mente (por qué será???)

Besitos!

Mònica Tarradellas dijo...

Aquesta recepta Juana és senzillament brutal, per dins i per fora! Quina aparença tan genial! I, a més sembla boníssima! Ets una artista!

Cósima Piovasco dijo...

Juana, impresionantes tus fotos. Estoy alucinada. Sobre todo la del corte.
Me ha encantado participar. Le has dado un punto muy especial a la convocatoria. Me lo he pasado genial. Un besazo.

Unknown dijo...

vaya pinta mas buena!!!
estoy de sorteo en mi blog x si quieres participar.
http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html

Mar dijo...

...al final no voy a participar...cachíssssss. Esto de trabajar tanto -que no me quejo- es una m...a. En fin, que estoy disfrutando de todas las recetas que estoy viendo. Y de estos huevos doy fé de que están deliciosos. Una de mis amigas inglesas los prepara siempre que vamos de picnic...
Un besote muy fuerte,
Mar

Estefanía dijo...

Mi marido se enamoró de este plato en nuestro viaje a Gran Bretaña. Ya me ha pedido que me ponga a hacer la receta. Me chifla.

Tertúlia da Susy dijo...

Adorei a ideia :)
Kiss, Susana
Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/07/4-edicao-do-projeto-escolha-do.html

Nenalinda dijo...

Ains que pena estemos tan tan lejos mi querida Juaaa por que me tenias ahi para comer dia si y dia tambien.
Me encanta la receta ,mi suegra hacia unos huevos similares pues usaba carne picada y estaban de relujo ,mi costillo me los ha pedido muchas veces pero no se como los hacia yo siempre que los comi ya estaban exos.
Tomo nota de tu receta ya te contare cuando se los haga a ver que me dice .
Como siempre receta y presentacion son de 20 points ,me encantan tus puestas de escena o bodegones cuando sea mayor quiero ser como tu.
Bicos mil potita miaaaa.

Unknown dijo...

Hola Juana, sólo puedo darte las gracias por la calurosa acogida que me has dado.Eres un sol. Me siento como en casa.
Me encanta tu #cocinacallejera.
Un beso.

Carmen Tía Alia dijo...

Querida Juana, ya sabes de mi debilidad por los Scotch eggs. Creo que quedó patente en mi entrada del año pasado. Son uno de los bocados que más me gustan de la gastronomía británica. No los hago tan a menudo como me gustaría pero si que los como cuando visito a mi familia. Para mi son sinónimo de buen tiempo, de picnic, de paseos por el campo,...de relax!

Con huevos de codorniz, como los tuyos, son fabulosos y ya quedan grandecitos como para saciar mis ganas. Los de huevo de gallina para los hambrientos como mi marido e hijo...jajaja.

Un homenaje a mis queridas islas de lo más lindo. Espero que disfrutes de tu viaje y que comas muchos Scotch eggs.

Bss

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!