viernes, 9 de septiembre de 2016

Torta Caprese {desde la abuela con amor}




Ayer de repente se nubló, la temperatura se hizo más clemente y sentí que el otoño llegaba. Puede que sea la edad pero yo, que adoraba el verano, las temperaturas extremas y casi despiadadas, ya no lo quiero más. Me siento mejor moviéndome en estaciones tranquilas, ni frías, ni calientes, temperaturas que me permiten respirar y a la vez disfrutar aún de un sol tibio y clemente.

Ayer horneé y no solo lo hice porque el sol se había ocultado, también lo hice porque paseando por mis redes encontré algo dulce, oscuro y bello, algo que había hecho Anita, más conocida en Instagram por @thebabeonthebus. De ella no se mucho más a parte de que tiene un precioso loro llamado Marshmallow, que tiene orígenes Napolitanos y hornea deliciosas tartas como esta... Y eso a veces es mucho, sobretodo cuando esa persona comparte la receta de su abuela Napolitana contigo en un dia que el sol se ha escondido y vuelves a tener ganas de hornear, ¿¿verdad?? :)

La Torta Caprese, es un pastel Napolitano, en concreto de la isla de Capri, de ahí su nombre. Realizado con chocolate, huevos, azúcar, mantequilla y almendra molida sustituyendo a la harina, posee una textura húmeda y densa que recuerda un poco al brownie y os aseguro que además de ser muy fácil de hacer, es absolutamente delicioso.
He seguido al pie de la letra la receta que me facilitó Anita, que como dijo ella venia directa "de la abuela con mucho amor"... Y con mucho amor os la paso yo a vosotros deseando que os guste.

Muchas gracias Anita.



Ingredientes para una torta de unos 22 cm:

- 170 gr de mantequilla y un poco más para engrasar el molde.
- 200 gr de chocolate amargo de excelente calidad.
- 4 huevos medianos.
- 180 gr de azúcar.
- 200 gr de almendra molida.



Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde redondo de unos 22 cm.

- Picar el chocolate con un cuchillo afilado e introducir junto con la mantequilla en un bol resistente al calor y fundir el conjunto al baño maria. Una vez fundido, dejar enfriar.

- Mientras, batir los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla se vea blanquecina, espese y doble su volumen.

- Incorporar las almendras molidas a la mezcla de mantequilla/chocolate y una vez bien mezclado el conjunto, Incorporar poco a poco y con delicadeza los huevos batidos realizando movimientos de arriba a abajo con una espátula.

- Introducir la mezcla en el molde preparado y hornear en el centro del horno durante unos treinta minutos. La torta al pincharla debe estar casi hecha, pero no seca.

¡Feliz Fin de semana!

17 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tan deliciosa tiene! una gran manera de decir adiós a las temperaturas inclementes que estamos teniendo y esperamos no vuelvan más hasta el próximo verano.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Es para morir de la tentación. Tengo que probarla, estoy segura de que me va a encantar. Todavía no me atrevo a hornear, pero ya no puede quedar mucho para este calor. O eso espero.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es casi un brownie. De hecho puedo decirte que a muchos de ellos les sustituyo la harina por la almendra molida, porque... ¡Me apasiona denso y húmedo! Yo suelo hacer de estos, aunque solo para Marc y para mí en esas tardes frescas en que nos apetece golosinear sin dificultades.

    Por cierto, bienvenida al club de las que no soportan el calor y la solajera. ;)

    Muacccccccccccccccccc

    ResponderEliminar
  4. Ainssssssssss ,madre muerooooooooooo de amor con las fotos y la receta me pierde el chocolate y en estos momentos no sabes lo que siento no estar mas cerca para ir a comer un trozo.
    Pero que torta mas facil de hacer y rica con tu permiso tomo nota en cuanto pueda encender el horno la hare ,seguro esta de rexupete no lo siguiente.
    Muchas gracias Anita y a ti por compartir la receta como siempre las fotos son espectaculares al igual que la presentacion.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Amiga, no has dejado ni las migas..... Será que te gusta el chocolate? 😂😂😂Me pasa como a ti. No soporto el calor y este verano se ha hecho muy pesado, pesadísimo. Yo aún no me he atrevido a encender el horno y eso que tengo ganas de hacer cosas, pero no quiero calentar la casa por culpa del horno, ahora que he conseguido una buena temperatura interior. Me he vuelto maniática de las temperaturas 😂😂😂😂
    Besos a mil

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Lujuriosa tarta que despierta todos los sentidos...pero siento, porque yo lo deseo y tu no, que para nada el otoño está aquí. El calor aún nos va a apretar, pero bueno... si refresca alguna tarde y te abres el horno, el mundo gana en sentidos.
    Preciosas imágenes y mejor gusto, con esa harina de almendra...que le da esa humedad tan deseada.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Por aquí han caído cuatro gotas, pero de refrescar ni por asomo, que ganas de que bajen las temperaturas para poder hornear y hacer alguna rica tarta como la tuya. Me parece genial hacerla con almendras porque ha de estar muy buen?
    Besos y buen finde 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Vamos volviendo a la normalidad poco a poco y nada mejor que hacerlo con una deliciosa tarta como la tuya. En mi memoria tengo todavía otra tuya de chocolate, y después de ésta, me llevo la retina contenta y el propósito de hacerla.
    Por mucho calor que haga, no me da miedo el horno . . . el secreto está en huir lejos de la cocina en cuanto lo enciendes jaja
    Divino de verdad, mi niña, casi casi tanto como tú.
    Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Yo también creo que es la edad! A mí me encantaba el verano pero cada vez me apetece más el otoño. Qué buenas son las recetas heredadas! Un beso bruji
    Monie

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a ti también por presentarnos a la abuela de Anita, y su precioso y pecaminoso pastel...

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte tenemos de verte otra vez con un recetón y semejantes fotos que son una preciosidad, gracias a tí, a la abuela napolitana de Anita, el precioso Capri y Anita tenemos este delicioso pastel, gracias Juana querida, ahora mismo me voy a instagram a conocerla, bsssssss

    ResponderEliminar
  14. Esta me la guardo Juana, hace tiempo que tengo ganas de hacerla.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta me gustaria hacerla.El horno por arriba y abajo o con ventilador.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Ajá, tú también te has pasado a mi bando!! Es que el calor asfixiante es horrible, si ya lo digo yo cada año :P. Lo mejor es el otoño y la primavera, cuando todavía hay temperaturas agradables, que puedes salir en manga corta o con una chaquetilla finita, ponerte al sol y disfrutar. Y luego hornear!
    Me encanta la torta caprese, es que lo de sustituir la harina por almendra molida me vuelve loca, deja una miga deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Guauuuuuuuuuuu, ya tengo recetita para el domingo.

    ResponderEliminar

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!