Tiropitakia, o como aprovechar mi masa filo.

miércoles, 22 de junio de 2011



Lo intento, prometo que lo intento!!!...cada vez que voy a hacer la compra me prometo que no volveré a comprar de más!!!....pero es más fuerte que una. Siempre tengo la impresión de que no me voy a tener suficiente... siempre hay un .... por si se me quema, por si lo hago mal, por si.....

...Y claro con la masa filo de mi pastela me ocurrió (y pensar que mi querida Rosillet no tenia en casa!. Para la próxima te vienes a buscar lo que sea, que seguro que tu Juana lo tiene!!!), yo compre masa filo como para preparar pastelas para un banquete de boda moruna...y ahora que hago con ella???...

Uno de mis entrantes estrella de toda la vida son las "tiropitakia griegas, un popular mezze Griego perfecto para una cena de verano, y si puede ser acompañado de un buen vino blanco fresquito mejoraran muuucho!! ;). Me di cuenta de que aún no las había hecho para el blog, así que esta es mi primera receta de aprovechamiento de la pasta filo.... aún dará para una más seguro!!!




INGREDIENTES PARA UNAS 14 TIROPITAKIAS:

- Masa filo (unas 7 láminas).
- 250 gr de queso feta.
- 50 gr de mozzarella rallada.
- 1 huevo batido.
- 1 o 2 cucharadas de hierbabuena picada.
- Pimienta recién molida.
- Aceite de oliva para pincelar la masa filo.
- Semillas de sésamo.




PREPARACIÓN:

- Lo primerisimo de todo es preparar dos trapos bien limpios y humedecerlos ligeramente, muy poquito basta con salpicarlos con un poquito de agua. Disponer las laminas de masa filo sobre uno  de ellos bien estirada, y cubrirla con el otro trapo. De este modo no se nos secaran las láminas de pasta mientras trabajamos.

- Forrar una bandeja de horno con papel vegetal.

- Desmenuzar el queso feta y disponer en un cuenco junto con la mozzarella, el huevo batido, la hierbabuena y la pimienta molida. NO poner sal, el queso feta ya es salado de por si!. Mezclar todo muy bien.

- Precalentar el horno a 170º o 180º, dependiendo de su potencia. Os recomiendo que no esté ardiendo pues pueden reventar... como me ha pasado a mi en esta ocasión :(

- Con mucho cuidado disponer una lámina de pasta sobre una superficie lisa. La parte mas estrecha mirando hacia nosotros. Pincelar con aceite de oliva y doblar por la mitad a lo largo, como si fuese un libro. Cortar esta tira por la mitad de forma que nos queden dos tiras de masa estrechitas.

- Disponer una cucharadita de masa en el extremo inferior derecho de la tira de masa, y doblar formando un triángulo sobre si mismo. Continuar doblando en forma de triángulo hasta llegar al final de la tira de masa filo. Colocar sobre la badeja de horno, y pincelar la superficie con un poco más de aceite.

- Repetir la operación con la otra tira de masa filo, y volver a empezar con otra lámina.

- Tened en cuenta que la masa que no estáis usando, siempre debe estar cubierta con el trapo para que no se seque.

- Una vez hechas todas las Tiropitakias, espolvorear con semillas de sésamo y hornear durante 10 min o hasta que tomen un bonito color dorado y estén crujientes.

Me ha costado mucho subir las fotos para esta entrada. Quería añadir unas en las que se ve la forma de doblar las Tiropitakias, pero como os digo es una tortura!!!. Cuando don blogguer quiera, editare, y os las muestro..vale???....Gracias Ana y gracias Tito ... lo consegui gracias a vosotros!!!. y a mi Afri bonita un besito por darme tantas sugerencias!!!.



Por cierto!!!, nuestra Mar esta de cumple, y lo celebra por todo lo alto con un super sorteo!!!!..... a que esperais para ir a felicitarla??? :)


Feliz miércoles amigos!!!!!.



77 comentarios:

Irene dijo...

¡¡Ayyy qué bien me viene esta receta!! Justo tengo restos de pasta philo y queso feta... así que no se hable más. Además, el otro día compré un sésamo negro riquísimo. ¡¡Gracias!!

Por cierto, te han quedado espectaculares.

ospanacar dijo...

¡Que suerte hemos tenido!!!!, me encanta de que compres de más y luego nos prepares esta delicia de recetas.
Tú sigue llenando el carro guapa. Está me la llevo a favoritos, y con ese vinito blanco.... Un besin

Isabel dijo...

Qué buenas, qué buenas!!! cuando vivía en Atenas iba mucho a cenar a una taberna, cutrísima;-) del barrio de Monastiraki, yo vivía cerquita.
Siempre pedía estos mezze. Qué maravilloso era estar allí sentados horas y horas cenando estupendamente bien, con los omnipresentes perros rondando por debajo de las mesas esperando que cayese algo...
Y para terminar un yogur con frutas frescas en el Café Metropol.
Un planazo!!!
Pero me pilla tan lejos ahora...
Me encantan las fotos, son maravillosas como siempre!!!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Tengo masa filo, tengo masa filo, tengo masa filo... je, je además mañana vienen mis hijos a comer. Ya te contaré Bss (Elena)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonito queda, cuando compre la masa filo lo haré todo de una tirada, la pastela, esto y hasta donde lleguen las láminas.
Me alegra que hayas podido subir las fotos, ha sido un desespero.
Besos preciosa.

Judith dijo...

jajaja! Juana, que haríamos sin tu sentido del humor? suerte que Rosilet para la próxima cuenta con tu despensa!!! suelo comprar poca pasta filo (de hecho diría que sólo he comprado una vez) pero el resultado es fantástico! mandame unos cuantos, please! besitos

Anónimo dijo...

Juana como siempre unas fotos maravillosas, que dan ganas de dar un bocadito. Las fotos son bonitas, pero la receta mmmmmmmmmmmmmmm!.Feliz día!

Erika dijo...

Unos bocaditos exquisitos. La masa philo me encanta y es tan versatil que se puede aprovechar para varias preparaciones. Con queso mmmm se me hace agua la boca!
Cariños

Marhya dijo...

Superapetecibles. Menos mal que compraste de más, si no igual no te hubieras puesto con ésto y ya se ve que mereció la pena.
Besos.

Toñi Sempere dijo...

jamía que apañadica eres!! esos triangulitos son para no dejar ni uno !! valgamelseñor!!

Adesalambrar dijo...

Jajajajaja! A mi me pasa lo mismo porque no hay cosa que más odie que estar cocinando y darme cuenta que me falta algún ingrediente o que no me llega con lo que he comprardo.

Que ricas estas tiropitakias!!! Ni si quiera habia escuchado hablar de ellas pero tienen un aspecto y unos ingredientes que me encantan, a si que me tomo nota guapíiiisima!!!!

Mijú dijo...

La masa filo es estupenda.
Con ese rellenito que le has puesto... ¡¡¡bien!!!
Un saludito

Nina's Kitchen dijo...

Pero qué pinta tienen estas tiropitakias!!! yo que soy muy de picotear, esto me viene perfecto!!! gracias guapa.

Sara dijo...

Pues no se si ponerme hacer esta masa nada más que por hacer tu receta...que pinta de crujientita vecina, me gusta ese color tan bonito, Un besote.

Caro dijo...

Te quedaron buenísimas!!! Ya mismo probaría un paquetito...Me llevo la receta para hacerlas en algún cumpleaño, deben desaparecer en un instante, no es así?? Besos y abrazos!!!

María Ramos dijo...

Juana... como te comprendo amiga. Yo tengo en casa una acumulación de ... lo llamaremos "x"...que al final se me va a caducar como la pasta brisa. Que si leche de coco, leche en polvo, leche evaporada....y claro...como no?? Pasta filo también. Pues eso que me llevo tu receta, deseando ver como se dobla maja que me estoy volviendo muyyyy cómoda y si me dan imágenes del "como hacer" mejor que mejor....
Un besazo
Te he dicho que me ha encantado tu receta?? no???
Pues ya te lo diré

DULCE dijo...

que estupenda receta, las fotos son preciosas, besos

Mariluz Piñeiro dijo...

No paro de aumentar mi cultura gastronómica contigo, como me gusta lo que has preparado. Me encantaría probar. Un beso cariñoso

Mari Nuñez dijo...

Juana, excelentísima forma de aprovechar la masa filo. Se ven sabrosos los tiropitakias. Un slaudo

Nathalia dijo...

Juana: Que lujo de aperitivo, me parecen super tentadoras, aunque no se yo si me queden asi de bonitas... habrá que probar.
Un abrazo

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Buenas tardes juana, viendo la rece se ma hace la boca agua y tambien tengo una duda, ¿qué es la masa filo?? como la masa quebrada? besos

Afri & Loli dijo...

Juana yo creo que fueron los de la mina que no querían trabajar serán cochinotes !!!
El nombre se la trae ti ro pi ta kas tiropitakas coñe los escribí de memoria ahahahahahahahaha
Que sepas una cosa la pastela moruna cae este finde y las tiropitakas van de camino
besito
loli

Toñi dijo...

Pues a mi me ha sobrado pasta filo de la pastela y que mejor forma de utilizarla que como tu nos indicas. Que linda eres, siempre pensando por los demás.
Besitos.

Bego R dijo...

Juanaaaaaa, chiqui, que esto ha sido peor que un parto jaja....cuando leí ahora, hasta a mi me entraban sudores, pero lo has conseguido, biennnnnnn !!!

Será que los de blogger quieren que nos vayamos de vacaciones antes de lo previsto? jaja...

Ya veo que eres de las mias , siempre me dicen que soy una exagerada para la comida, pero es mejor que sobre a que falte, es como cuando se va una de viaje, esto por si hay frio, esto por si hay calor, esto por si se nubla, esto por si sale el sol jajajaja.....

El nombrecito se las trae eh ;) pero vaya buen aprovechamiento, aunque no hubieras comprado de mas tendrías que hacerlo para preparar estos triangulitos tan monísimos de la muerte.

Es complicado manejar esta pasta verdad ?...hay que andar con manos de hada pero tu como las tienes eso no es ningún problema ;)

Besinos mil pisiosa, y acuérdate de fichar jaja...

Mayte dijo...

Me encantan!! Juani te has lucido que importa que no salgan las de doblar si han salido estas bellezas!!!

Me anoto la receta que tengo masa filo en la nevera, me pasa como a ti, pero en mi casa, siempre hago masa de más, de la que sea y ale, luego la tengo en el congelador....jajajaj ;)

Un besote linda!

Unknown dijo...

Me acabas de dar la solución a todos mis males!!! Concretamente cuando compro masa filo, es para una receta concreta pero y luego? lo que me sobra que hago con ella?? nada, no me viene ninguna idea! Y claro no voy a repetir la misma receta una y otra vez, así que ahora ya no tendré excusa, tengo que probar esto!!!

Mil besos reina!

Empar dijo...

¡Que bueeeeeno! Juana.
Yo he probado ese mismo relleno pero con el hojaldre y está de muerte.
Así que con la filo y crujiente tiene que estar doblemente buena.
Un beso.

José Manuel dijo...

A mí me pasa igual que a tí, soy un peligro en un centro grande de alimentación, como vea productos raros que no he probado los quiero comprar todos, jejej.

Con la pasta filo me pasa igual, me encanta, pero tengo que controlarme.

Esto es ideal, me gusta la receta y me la anoto.

Saludos

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Juana me has trasladado a las noches del andalusi o por lo menos lo que leo en los libros aissss que romantica que estoy por tu culpa

jantonio dijo...

Tengo la pasta filo y hasta los quesos en la nevera para hacerlas pero un día por otro, a ver si me pongo y las hago. A ver si se parecen un poquito a las tuyas que son perfectas.
Un besote.

Agnès dijo...

madre mia que cosa mas rica la verdad que asi me pongo a aprovecharla yo tambien jejej la proxima vez compro de mas ,que bueno.un beso

Núria dijo...

Que ricos...me llevo unos pocos para la merienda...
besos

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Ay Juana, que si lo hubiera sabido me presento en tu casa! Pero nada, gracias, para la próxima ahí me tendras! Y te cuento que por poco me doy un susto, pense que se me había pasado TAMBIEN la fecha del reto FIlm and FOod! menos mal que es que eres una estrella de la cocina griega y tienes un montón de recetas por ahi...a lo mejor esta me inspira para la mía, y es que tiene una pinta! Esta vez intentare comprar la filo!
Besitos y feliz miercoles-jueves y todos los dias de la semana!

Unknown dijo...

Ay Juana, que cosa más rica por Dios. Me chiflan estas pastas griegas.vamos que se me ha hecho la boca agua. Besos preciosa.

Afri & Loli dijo...

Juana con aprovechamientos como estos yo lo firmo ahora mismo !!! y te digo una cosa, mas vale que sobre que no que falte, a mi también me pasa, siempre compro de más.. pero nena, las paso canutas a la hora de emplearlo en otra comida, vaya, que me devano los sesos y al final se me echan a perder. A partir de ahora te pido opinión cuando me pase.

Ya veo que se solucionó el problema, jajajaja con lo burra que soy yo para solucionar ests incidencias informáticas no me extraña que hayas encontrado la solución con Tito y Ana jajajaja, mi marido se pone atacado cada vez que me pasa algo así, es él quien me lo arregla todo todo y todo.. como el anuncio.

Besitos mi linda
Afri

Mezclas dijo...

Qué cositas más ricas nos dejas. Fíjate que me está entrando hambre y todo a pesar de ser hora de siesta, ja ja.
Me quedo más tranquila con lo de publicar, llevo bastante tiempo intentando actualizar y nada de nada, ya pensaba que era yo (ya sabes, aún soy novata, ja ja).
Besos mezclados

Loli dijo...

Juanaaaa!!! que aperitivo mas ricooooooo!!! me llevo algunos para probarrrr
Un besote

Unknown dijo...

Has aprovechado la massa filo de la mejor manera. Ha he copiada la receta para hacerla en casa. Me encanta esto tipo de comida.

Besitos

Carmen Tía Alia dijo...

Ja, ja, ja,...estoy que me muero de risa contigo. Ultimamente la cosa va de aprovechamiento ¿verdad? A lo mejor deberíamos abrir un blog a medias con este tema. Desde luego que recetas e ideas no nos faltarían !!!!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Me reculta familiar eso de comprar de mas, a mi me pasa lo mismo, pero creo que a todos, cuando voy a comprar siempre me paso y mi hija siempre me dice, jo mama, si veíamos solo a por leche, el problema es que no tengo mucho sitio en la cocina y al final tengo las cosas por encima de los armarios, pero bueno.
Lo bueno de la masa philo es que hay multitud de cosas que se pueden hacer, a mí me encanta trabajar con ella, y estas Tiropitakias son ante todo "preciosas", pañuelitos de queso fresco, que bueno.
Y sí, tienes razón, cuando bloguer se pone tonto...
Besines
Nieves

Estela Getino dijo...

Juá, qué ricas amiga! Por acá masa filo no se consigue tan fácilmente. Hay que andar mucho para dar con ella. Veré igual si me atrevo a salir en su búsqueda el día en que me aprenda de memoria el nombre de esta receta (es difícil, eh?). Ese relleno está perfecto. Y seguro también le van otras combinaciones. Respecto a las compras del supermercado, te entiendo. ¿Por qué será que nos preparamos siempre como para pasar una guerra dentro de casa? Suerte con blogger, es una lucha diaria subir fotos, o lograr que funcionen bien los gadgets de seguidores o que funcionen las estadísticas. Se -porque anduve leyendo por internet-, que hay varios graciosos tratando de que blogger deje de andar. Espero que eso no suceda. ¡Que dios proteja nuestro mundo cibergastonómico! Besos y buena semana, amiga.

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues juana, si todos tus excedentes de la despensa los aprovechas de esta manera tan rica, puedes seguir comprando como si esperaras una guerra (como dice mi madre) que así nos deleitas con estas maravillas.
Besitos

fedora dijo...

Mmm, I love these banichki, that's right - in Bulgaria we call them banichki and we fill them only with eggs, Bulgarian cheese (it's very specific and very tasty :)) and butter or oil, of course :)))
Your "tiropitakia"looks fantastic! Bravo!

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡que cosa más rica, Juana! yo hago siempre boreks, que son los triangulitos de masa filo pero árabes, que al cambiar el relleno y la tierra (grecia) cambian también su nombre a "tiropitakia". me llevo la receta hermosa, ¡saludos!

sacerdotisadeisis dijo...

Juana,

¡Me encanta la Tiropitakia! Está deliciosa pero hace mucho, mucho, mucho que no la preparo. Si lo llego a saber te pido un poco de pasta filo aunque si te sirve de consuelo yo también soy un poco exagerada para comprar siempre pienso, mejor que sobre que no que falte, ¿verdad? Eso de estar preparando una receta y quedarte a medias por algún imprevisto es horroroso. Una vez fui con cuatro amigas más a pasar el fin de semana a la finca de una de mis amigas. Llevamos provisiones para comer y cenar durante dos días y cuando nos vió llegar la madre de Yolanda nos dijo, pero ¿dónde vais con tanta comida? Habéis traido para comer durante una semana (ja,ja,ja)...

Un besito,

Sacer

Lidia De La O dijo...

Sin duda un bocado de lujo. A mi también me es dificil encontrar la pasta filo, pero cuando vaya por Alcampo la consigo, que allí la tienen, y preparo este maravilloso apertivo que nos has propuesto. Besos.

Tito dijo...

tiropiquéééééé...?

vamos Juana!! o sea, que no sabes freir un huevo frito y manejas a la perfección a la tal Filo esa!!! vaya vaya! tiene delito esto!!! si es que es complicau hasta el nombre josussss, estos son empanadillas griegas y punto!!!

Si algún día voy a tu isla..... me las hacessss? siiii? venga vaaaaa!! que tienen una pintaza ahí todas doradinassss y me imagino el ruidillo que harán al darlas un ñasko aisssss que gustirrinínn!!! mira! te digo una cosa eh!!! que estoy por hacerlassss, de momento guardaditas están! aunque ya te digo que no se parecerán en nada! el nombre ya está adujicado, empanadillas griegas! y el relleno espérate que algo se me ocurrirá, de momento sacamos el feta y le metemos tetilla de la buena, y uno hilitos de lacón cocido mmmmmmmm coñeeeee que ganas de hacerlasssssss!!!! a tiempo wapa!!!!!

Voy a por un danonino que me ha entrau el hambre!!!!

ERES GRANDE JUANA, MUUUU GRANDEEEEE!!!! Y SAL YA DE LA PISCINA QUE TE ME VAS A ARRUGARRRRR!!! VENGA A LA MINA COÑEEEEEEE!!!! VAGAAAAAA!!!

:))

Susana dijo...

Que bien que hayamos conocido este entrante porque parece muy sabroso, te han quedado fantásticos. Pues a otra compañera bloguera le ha pasado lo mismo hoy, pero ella no ha podido subir ninguna.
Besitos

Maribel dijo...

Juana, que buen reciclaje de pasta filo!!
Yo no la he comprado nunca porque soy algo manazas y he oido que hay que trabajarla con cuidado...la verdad que tu esos triagulitos los has dejado "niquelaos" me encanta como te quedaron y las fotos preciosas como siempre:
Besitos guapa.
Por cierto yo tampoco puedo subir fotos al blog, pensaba que hacía algo mal pero veo que son cosa de blogger...que novedad!!

Amparopcd dijo...

Juana, te entiendo perfectamente, yo a veces compro algunas cosas por si..., y luego casi se me caducan y las tengo que congelar o preparar rapidamente.
La idea me parece estupenda.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Suny Senabre dijo...

Juan cielo, me rio porque creo que a todos nos pasa lo de comprar de más. Yo soy un peligro!!! voy a por una cosita y salgo con mil!!!!
Me encanta la pasta filo y la verdad es que admite muchas preparaciones. ¡¡Qué requeterico!!

Mil besos queridisisima amiguita!!

Suny Senabre dijo...

Te he cambiado el nombre y he puesto Juan!!!
Esto de ir deprisa no puede ser!!!
Perdón!!!

Mil besos guapa.

Miquel dijo...

muy bien aprovechada una delicia te han quedado un bocado muy tendadorrrrrrrr
miquel

Rocio dijo...

Es un bocadito perfecto! te puedes creer que no recuerdo haber usado nunca masa filo? ese relleno me ha dejado maravillada del todo, igual que las fotos, estas hecha una artista! Desde luego cuando decida probarla, esta va a ser una de las recetas que probaré.
Estás que te sales Juana!
Un besito.

Quiero ser súper famosa dijo...

Tanto la receta de la pastela como la de los tiropitakias (uff, vaya nombrecito)tienen que estar sabrosisimas. He probado algun plato marroqui, como el cordero y el cuscús pero me falta mucho todavía para decir que es una cocina que conozco, aunque me gusta muchísimo.
La pasta filo no la he trabajado jamás, tengo que probarla así que he guardado el link de estas dos recetas.
Un abrazo guapísima.

Rocio y Josemanuel dijo...

Como siempre Juana...Te has sobra con esta excelencia...Yo siempre que tengo pasta filo la uso para la primera receta y luego me olvido de ella, jajajajajajaja...Me pasa igual que con la levadura...Menos mal que me pones cosas ricas para recordar que tengo alguna lamina encima de las botellas en la nevera....
Besos

Tere dijo...

Juana llego a tiempo para "pillar" una, que maravilla¡¡¡ voy a tener que aficionarme a esta pasta y probar cosas nuevas¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Pues a mi me pasa cómo a ti, que siempre compro demás, y por supuesto tengo masa filo para dar y regalar, así que esta receta me encanta, la pienso hacer y bien pronto porque la masa filo no espera!

Besos

Gloria Baker dijo...

Se ve delicioso, me encanta Juani, amo la masa phyllo!! se pueden hacer tantas cosas, besos amiga gloria

Salomé dijo...

Pues yo no hice la pastela pero a esto sí que me apunto... te quedaron con una pinta!

Cocidodesopa dijo...

¡Pues qué bien que te haya sobrado tanta pasta filo! :)) De otra forma no hubiéramos podido disfrutar de este aperitivo que estará tan rico. Me encanta la pasta filo por su buen resultado, ¿verdad? De un día para otro gana en textura, todo lo contrario a si los hubieras hecho con hojaldre, que estarían ya blandos. Y para reuniones familiares, ideales precisamente porque puede ser un trabajo adelantado.

Me mantengo a la espera de ver esa foto que muestra el montaje de los paquetitos. Yo ya desisto de subir fotos con blogger, la verdad ...

Besitos!!

Alba dijo...

Juanita guapaaaa!! Qué bien que tengas tanta pasta filo, así nos traes recetas tan ricas como esta!! Qué bonitos te han quedado los triangulitos, me encantan!
Esto de comprar más de la cuenta también me pasa a mí, y me da la impresión que a más de una también le pasará. En mi caso soy un poco caótica y nunca voy con la lista de la compra en la mano, siempre me inspiro allí y voy cogiendo cosas pensando en mil recetas que después olvido, claro...jeje!
Muchos muuuuchos besitos guapa!! ;)

Alicia dijo...

Bueno, ya se donde tengo una despensa bien llena para cuando en la mía escasee. Si necesitas chocolate ya sabes donde llamar.
Me gusta mucho la receta es de esas que siempre se quedan sin hacer por el queso feta, mi marido y el queso que lleve leche de cabra no se llevan muy bien, ¡qué le vamos a hacer!
Un besazo.
Alicia.

Eugeni Guzman dijo...

Hola Juana, guapa. Un día tienes que explicarme que rutina tienes para visitar los blogs de los demás, que no son pocos. Tengo curiosidad, lo harás?
Un beso o dos y un abrazo largo.

Olga dijo...

Que maravilla , yo me llevo unos cuantos
Mil besosss

Joan Benlloch dijo...

Bueno, lo del nombre no lo voy a repetir que se me queda la lengua con calambres... pero quiero un plato de esos que se ven riquísimos.

Rosana dijo...

Que maravilla!! dan ganas de ir a por la pasta filo para probarlos, una artista!! Besitos

Isabella dijo...

jajjaja ay! Juana yo creo que eso nos pasa a muchas,al menos yo siempre compro de mas por lo que pueda pasar,oye nunca se sabe,es mas,compre masa filo porque nunca la había probado y ya se como utilizarla :DD...ves,ya le di salida con tu receta que debe estar deliciosa.
Le diré a mi maridin que mañana prepararé Tiropitakia a ver que cara me pone jajjaja,ya te contaré :))
besotes!! solete ;))

Kako dijo...

Gracias por esta maravillosa receta :), estoy hasta el sábado en casa y la haré, que delicia.
Un beso mi querida amiga!

* Ro * dijo...

Acabo de hacerme seguidora de tu blog, porque me encanta todo lo que tienes, y la manera en la que lo presentas, te felicito, da gusto visitar lugares asi en internet.

Luisa Morón dijo...

te ha quedado genial. Cdo. me falte algo ya se donde acudir. Bss.

Asela Masià dijo...

Qué bueno es tener recursos para aprovechar lo que te sobra sin repetir la receta. Esta que has preparado tiene una pinta... Yo también compré masa filo hará unos dos meses, y la tenía ahí en la nevera hasta que, a punto de caducar, me decidí a hacer una receta sin saber ni cómo era esa masa. No sabía que era tan fina y que se secaba y se rompía tan fácilmente. Yo la compré porque, entre todas las masas que vi, era la que menos grasa tenía, ya ves... Al final hice un strudel de manzana, y para ser la primera vez, me salió bastante bueno. Todavía me queda la mitad de la masa, que la guardé en el congelador. A ver cuando la saco para hacer otra receta. Hoy es tu santo? Pues si es así (que yo no estoy muy al loro de todo esto), FELICIDADES! y que pases una buena noche de San Juan. Besos.

Pilarh dijo...

Juana me encantan estas empanaditas griegas y no las he hecho, guardo la receta y el dato del vino!

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que bueno que compres de más, pues de ésta manera todos podemos ver la maravillosa receta y preciosa presentación de éste pots.
Un besazo

Cogollos de Agua dijo...

FELICIDADES!!!!!!, pero que calladito que lo tenías!, pero ya ves o te escapas, Quiero una tarta, jajajaja y una copita para brindar para que sean muy feliz todo el rato.
Esta entrada se me había escapado, cachis!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Esto es simplemente para desearte FELICIDADES, GUAPA. Bss (Elena)

Unknown dijo...

que bueno , que bien te han quedado yo tambien las he preparado esta semana las publicaré la semana que viene ,jajajaj, creo que vamos a ver mucha comida griega por aqui en todos los blog ,jajajaj estará bien , besitos de COCINA CON CATALINA

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!