Cóctel de camarón #Cocinacallejera {¿juegas conmigo?}

lunes, 24 de junio de 2013




Y por fin es día 24 de junio!!!!, el día de mi santo, el día en que queda oficialmente inaugurada la temporada estival en mi casita, el día en que, saltándome mis normas ;), he decidido no dejar para mañana lo que puedo hacer hoy!!! ;)

Hoy estoy contenta, llena de ideas y ganas de verano, así que quería proponeos jugar conmigo!!!. 
Hace muuuucho tiempo que tengo ganas de hacer un concursito en Babel, pero siempre lo iba posponiendo por una razón u otra, siempre había excusas :) ... esta vez no!.

Como bien sabéis, los que ya me conocéis, soy una persona de gustos muy sencillos, me gusta la cocina digamos de "a pie de calle", la cocina que prepara la gente normal en casas normales o en locales normales, la que come cualquiera :).
Ahora que llega el verano y todos sacamos los "cuernecitos al sol", que salimos a la calle a pasar un buen rato en buena compañía, que vamos de viaje,  o volvemos a nuestros lugares de origen a visitar a la familia, es un buen momento para compartir esas comidas callejeras que nos gustan tanto, o que en el transcurso de un viaje nos llamaron la atención, no creéis???.

Mi propuesta es que cocinemos algo rico y sencillo, un plato, da igual que sea dulce o salado, el único requisito es que se coma "a pie de calle", puede ser esa "tapilla" que preparan en el bar de la esquina y que te gusta ir a tomar cuando sales a disfrutar del frescor de las noches de verano, puede ser un bocado típico de un lugar donde viajaste y te dejaste tentar por él al sentir su olor en la calle, o esa hamburguesa "especial" que preparan como nadie en tu chiringuito favorito :)... lo que sea que se coma en la calle sentado en una silla de plástico, andando por un mercado, o si sois como yo, apoyados en la barra de un bar :)!.

Las bases del concurso:

POCAS, no necesito que seáis seguidores de Babel, aunque tampoco está prohibido! ;). Basta con que tengáis un blog y preparéis una receta haciendo referencia al concurso (os dejo el logo en pequeñin por si lo queréis poner) y enlazándola a esta entrada. 
La receta deberá estar acompañada de una foto como mínimo y una vez lista, tendréis que dejarme un comentario en este post, con el enlace a vuestra propuesta.




El plazo para presentar las recetas empieza desde este mismo momento, día 24 de junio y finaliza el día 24 de julio a las 23.59 horas. Solo podré aceptar en el concurso las recetas publicadas desde esa fecha.

El ganador será elegido por los propios participantes, que deberán votar su receta favorita, obvio que no vale votarse a si mismo :).

Podeis participar desde cualquier lugar del mundo, no hay restricciones ;)


Cada receta que reciba la compartiré en el Facebook y el Twiter de "La Cocina de Babel" así podremos conocernos un poco más, e ir visitando el resto de propuestas :).


El día 26 de julio, viernes, publicaré una entrada con la lista de todas las recetas enlazadas al blog de origen y a partir de ese momento se podrá votar en ese mismo post, la receta que hayais elegido, hasta la finalización del plazo, que será el día 2 de agosto, viernes, a las 23.59 horas.

La receta ganadora será anunciada el día 5 de agosto, lunes.

EL PREMIO :) aprovechando que en el mes de agosto me voy de vacaciones a Londres diez días, será elegido y comprado especialmente para el ganador ... y seguro que precioso :).



Y aunque yo no "juegue", durante este mes, cada semana os iré mostrando #cocinacallejeras para que os inspiréis y animéis!. Hoy os muestro una de mis favoritas, fresca y deliciosa... una comida que nos transporta a la costa del golfo de México, a Veracruz, donde el calor y el eterno verano están siempre presentes :). Ahí fue donde probé por primera vez este delicioso coctel, acompañado por unas cervezas frías y muchas risas.....






Ingredientes para dos copas bien llenas:

- 500 gr de gambas muy gordas y peladas.
- El zumo de medio limón.
- 150 ml de zumo de naranja.
- 150 ml de zumo de tomate.
- 100 ml de Tequila (opcional).
- 2 cucharadas colmadas de kétchup.
- 1 cucharadita de Tabasco (opcional).
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1/2 cebolla bien picada.
- 10 gr de cilantro picado.
- Sal y pimienta recién molida.





Preparación:


- Llevar a ebullición 1 litro de agua con un poquito de sal. En ese momento añadir las gambas. Apagar el fuego dejar reposar unos minutos. Deben quedar hechas pero no en exceso, que estén ligeramente crujientes.

- En un bol o taper grandes introducir las gambas. Añadir los zumos, el tequila y el resto de ingredientes. Remover y conservar en el frigorífico durante unas horas (yo lo hago por la mañana, para la cena).

- Para servir, frotar con medio limón el borde de un vaso y mojar este en un platito con sal, o mejor aún con chile molido. 


Os apetece jugar conmigo???? :)

Hasta la semana que viene, con otra #cocinacallejera :)



117 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Muchas felicidades preciosa, qué pases un estupendo Día!!!
Vaya cóctel tan fabuloso nos regalas para comenzar la semana, qué maravilla!!!
Intentaré participar en tu concurso, me ha gustado mucho el tema!!!
Mi cocina se traslada a Galicia por los mismos motivos que el verano pasado, pero agravados...Espero poder sacar un huequito y enviarte mi propuesta. Si no es así, estoy segura de que sabrás perdonarme...Guapa!!!

Mercè dijo...

Que animada te veo, Juana, Por Muchos Años, que decimos aquí!!! me gustan los retos y propuestas (si no son muy difíciles...) a veces sirven de inspiración al cerebro saturado de tanta receta, qué ya no sabes por donde tirar. Pongo el engranaje de la imaginación en marcha, que la gente es muy talentosa y hay que estar a la altura... De nuevo, feliz día de tu santo!!!

Manu dijo...

Cuenta conmigo!!! y sobre todo Muchas Felicidades :-D
mil besos

Virginia dijo...

Felicidades Juana¡¡¡¡ Y un concurso de los mas novedoso, sobre todo para estos días de verano y calor, que ejem, ejem, debieramos tener. Aunque aqui en el norte, no sabemos ya ni lo que es eso. A ver si saco un rato y me animo a participar, me motiva bastante. Bss y suerte.

Virginia "sweet and sour"

Marhya dijo...

Felicidades, Juana!!!
Me encanta el concurso, en pocos he participado pero me gusta muchísimo el tema y seguro que en un mes algo decente se me ocurre.
El cóctel de camarones tiene una pinta impresionante, tiene que estar de puro vicio. A ver si recetas de verano llaman a verano, que por aquí no terminamos de encontrarlo.
¡Besos, guapa!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Primero de todo: Muchas felicidades Juana!!!
Un cóctel de camarones, donde sale a relucir Juanita Guindilla con el Tabasco, claro que a mi me gusta, una buena idea.
Ahora toca pensar alguna idea para el concurso, que seguro que hay muchas cosas que pueden hacerse, de momento hay muchos días por delante, aunque luego toca correr, jejeje.
Mil besos preciosa guindillita, que pases un día fenomenal.

Rocio y Josemanuel dijo...

Juana, cuenta con nosotros, si se nos olvida nos lo recuerdas que estamos mas para ya que para ca....tenemos la cabeza fuera de sitio...!!! Ya se hasta lo que vamos a hacer y todo...mas callejera no puede ser, te lo aseguro, y ademas facilona, facilona...!!! Veras como te gusta...
Por cierto el coctel es una pasada....me encanta y en cuanto pueda lo preparamos que en casa los camarones nos encantan...vamos que nos somos nada tontos, como puedes observar....Jejejeje....
Besos amiga guapetona de labios rojos...!!!

Aurélie dijo...

Biennnn!!!
Yo ya sé qué receta te voy a preparar... Un recuerdo inolvidable de un almuerzo en Sevilla muy... "atípico" ;-)
Mil besos, Juanita linda!
Aurélie

Catypol dijo...

Me encantaaaaa!!! ya te lo dije, cuenta conmigo :)))
No sé que me gusta más si el concurso o las recetas tan deliciosas que iré viendo, con lo que me gusta esto de la comida callejera, y llevo días dándole vueltas a lo que me apetece hacer y ya tengo varias ideas ;) {ya te tengo el logo en la blog}
Feliz día de San Juan, preciosa!
Besitos

Carmela (Sunflower) dijo...

Muchas felicidades mi Juana lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en tu dia, me apuntooooooooooooo aysssssssssssssssss es que me encanta la comida callejera ummmmm esos puestecitos me llaman como loca jeje, a ver qué cosita me invento, nunca gano cuando son por votación pero, por ti mi cielo, participo solo por el gusto de compartir contigo el gusto por esta comida.Besos !!!!!!

KRIS dijo...

Churriii aún no me llevé el logo (esta noche lo haré) pero ya he puesto la cabeza a "trabajar". FELIZ DIA. Cuenta conmigo. Me encanta la temática y me encanta tu coctel aunque MAS ME ENCANTA Mexico (aunque no lo conozca) es mi sueño. Besito chiki.

Unknown dijo...

Walaaaaaa!!! que genial idea!!!! a pesar que voy a tomarme un descanso dentro de poquito no puedo perderme el juego, así que cuenta conmigo.
El cóctel espectacular, qué haces tú que no lo sea??????

Felicidades Juana.
Mil besitos

Anónimo dijo...

¡¡¡ Felicidades !!!
Habrá que pensar en esa comida que siempre sienta muy bien y nos rasca el estomago dándonos más hambre ;). De momento me están entrando unas ganas de tomarme esos "camarones" con una cervecita fría, muy fría. Un abrazo y disfruta del día y del comienzo de semana...

Hope dijo...

Vya peazo de coctel!!! INCREIBLE!!!
Besitos

Mayte dijo...

Que rico Mi Juani!! adoro el cóctel de camarón...para mi es lo más bueno luego del pulpo y los calamares y con ese toque de chile piquín al borde de la copa me has matado...ya sé, dije que al volver pero cuando lo ví no pude resistirme!! Me encanta tu concurso, tengo ya muchas ideas, pero sé cual va a ser la que presente para acompañarte...muchas felicidades en tu santo, te mando un abrazo que traspase la distancia y se te quede bien cerquita del corazón!!

La mejor vibra siempre para ti hermosa.❤

Unknown dijo...

Madre mia menudo Reto!jaja...yo soy super torpe para este tipo de comidas callejeras, pero intentare hacer algo, ...el coctel una pasada, con los gambones sobresaliendo y ese rojo intenso..un besote

Evelyn dijo...

Muchas felicidades, Juana. Tu santo es especial porque tiene una noche especial. Del mío ni se acuerdan en mi casa, jeje. Me ha gustado mucho la temática de tu concurso, intentaré participar. Un besiño y a seguir disfrutando de tu santo.

cocido de sopa dijo...

¡Sííiííííííí! Yo quiero jugar. Tu idea me ha gustado mucho. Nada que ver con lo visto por toda la blogosfera. Tu concurso desborda vida, color, alegría, conversación, animación ... Quiero jugar y desde ya me pongo a darle al coco. ¡Run-run! ¿No lo oyes? Ahí está maquinando. ¿Qué saldrá de él? ¡Ummmm!

Besos!!

Toñi Sempere dijo...

Mi querida Juana, tenía pensado un paroncillo en mi blog, pero entre que un amigo ha conseguido publicar una novela y quiero aportar mi granito de arena en el blog y tu juego de hoy... creo que me voy a poner las pilas y dejaré lo de descansar aparcadito alguna tarde para participar en tu juego.
Como siempre tus recetas rebosan colorido y fuerza, menudo coctel hija de mi vida!!
Pensando en cuál podía ser mi aportación, me vino a la mente de inmediato una cosa... y esa será la que prepare, es sencilla pero en casa la piden cuando salimos y además hacen que la reproduzca con toda la exactitud posible jajaja.
Un besazo voy calentando la neurona... :))

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Me dices que hoy es tu Santo y aquí estoy, pero pensaba que era el día de la tortilla; es decir, el día 9 de marzo día de Santa Juana.
De cualquier manera, ya sabes que te deseo siempre mucha felicidad, pero como hoy es tu Santo, ¡¡¡Muchas felicidades!!!
Dentro de un saco tengo besos y abrazos, así que coge los que tu quieras.
Jorge.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me has convencido Juana jajaja me quedo a concursar, a ver que sale, porque lo malo es que aquí estamos todos los días en la calle y hay surtido donde elegir. De momento me llevo tu logo y lo pongo, y en un par de días te dejo la receta de la tapita rica. Besos

ROCIO dijo...

Buenoooo, desbordada me tienes amiga! tantas cosas que decirte a la vez, al final me lio.
Primero: FELICIDADES!!!! que he venido exclusivamente para felicitarte por tu santo y me encuento con este concurso, así que
Segundo: Por supuesto que quiero participar, así que mi cabecita ya anda a presión, y no es precisamente por el lunes, sino más bien pensando en algo que me haya comido en la calle y me haya impresionado para enseñarte, y hablando de impresionar
Tercero: vaya tela telita de recetuqui!!! jope con el cóctel de camarones, que me ha dejado la boca hecha sopa y no hace ni una hora que almorcé! tú crees que hay derecho a esto? esas fotos deberían estar censuradas, que eres muy malona.
Te mando un besote enorme guapa y que pases un feliz día!

ROCIO dijo...

Por cierto, para mí también ha empezado ya el verano y por eso he hecho un cambio de look veraniego ;}

abril dijo...

Juana, antes que nada.. MUCHAS FELICIDADES!!!!! luego decirte que esta receta, no sé si por el color, por la frescura, o por la pinta que tiene, pero me ha resultado supersugerente y mira uqe a mi el marisco me dice poco....
y tercero que me llevo el logo..así que participo.... Un beso enorme!

Joaquina dijo...

Muuuuuuuchas felicidades por tu santo guapa!!!!! Estupendo cóctel de camarones más irresistible nos presentas, con esas preciosas y elegantes fotos quien se resiste.... Termina de pasar un estupendo día. Bessossss, (tomo nota del concurso).

kuki square -Cocina Prêt-á-Porter dijo...

¡Muchas felicicdades Juana!! Mira yo si que me voy a animar a jugar, mas después de ver este coctel de camarones, que me ha inspirado totalmente..¡a ver qué se me ocurre!!. Besos

Nenalinda dijo...

Holaaaaaaaaaas mi queridaaaaaaa Juaaaaaaaa de nuevo muxaaaaaaas felicidades y mira creo que si voy a poder participar no se aun muy bien con que receta pero lo intentare a ver si me da tiempo antes de irme de vacaciones.
Y este fantastico coctel que nos propones ummmmmmmmmmmmmm salibando me tiene me imagino lo riquisimoooooooo que tiene que estar me iria a tu casita encantaaaaaaaada a disfrutar de tu person ydel susodixooooooo coctel ehaaaaa he dixo.
Me llevo el logo del concurso al blog que luego no se cuando volvere a encender el ordenadooooo esta semana.
Bicos mil potita miiaaaaaaaaaa.

Silvia dijo...

¡¡¡Pero que chulada de Concurso!!El verano ha llegado , y esto tiene muy buena pinta, voy a ver que se me ocurre este mes y prepararé algo.
Y el premio muy tentador, aunque no sabemos lo que es, pero es tentador jajaja
besitos

Marisa dijo...

Juana, me encanta la idea del concurso!! El mes de julio estaré fuera así que a ver si esta semana de da tiempo a hacer algo... Muchos besos

Tere dijo...

Hola mi reina mora¡
Cuanta energía de la bonita sale hoy del blog¡
London 10 días??
A partir de ahora te llamaré mi reina Willy Fog
Este cóctel espectacular, iré pensando¡¡¡
Besos guapísima¡

jantonio dijo...

Juana, creo que te conocí en internet con una receta parecida a esta que me conquistó, eso fue antes de que te encontrara en el pasillo de productos internacionales del super.
La idea me parece maravillosa y espero participar pronto.
Un besote.

Laurel y Menta dijo...

Lo primero, aunque con un poco de retraso, felicidades por tu santo.
Fabulosa receta y fabulosa propuesta. Intentaremos participar.
Abrazos.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola Juana preciosa!
Me encanta tu propuesta, es excelente y aunque pienso tomarme unas vacaciones blogueriles, desde México intentaré hacer algo!
El cóctel es de mis favoritos, una delicia!
Un besito grande guapa y feliz semana!

Mila dijo...

Muy interesante ese concurso, veré si tengo algo de tiempo y me animo.
El cóctel es estupendo, me ha encantado.
besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Buenos días, amiga guapa, te dejo el enlace de mi tapita, espero que soples antes de comerte esto, porque entre caliente y picante .....bueno lo remojamos y ya está jajaja. Te dejo el enlace y espero que te guste

http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2013/06/gambas-al-ajillo.html#comment-form

Besos y suerte a todas las que vayan llegando, espero hacer y probar muchas de ellas.

BeatriZ sinsalirdemicocina dijo...

Muchas felicidades!! Y cuanto me gustaría participar! No se sí me dará tiempo por el tema vacaciones pero haré lo posible! Un regalo personalizado es muy interesante!

Besos

Mónica López dijo...

Muchísimas felicidades!! A ver si puedo participar!

CON MIL SABORES dijo...

Pues he llegado por aquí por casualidad, ya sé con lo que voy a participar, asía que sin falta vuelvo con mi tapilla . Ah!! Felicidades atrasadas.

Un besote enorme.

Con mil sabores

Marga dijo...

Juana me parece divertidísimo tu concuro, es genial, creo que podré presentarme, gracias y bsss

la cocina de frabisa dijo...

Juanaaaaaaaaaaaaaa, cariño, MUUUUUCHAS FELICIDADES por tu santo aunque sea tarde, seguro que has tenido un día maravilloso, tú eres una mujer de las que atrae todo lo bueno.

Enhorabuena también por tu concursito que se ve súper apetecible, pero yo ya me estoy yendo y no me da tiempo. Ya no cocinaré nada para el blog hasta septiembre, todo lo que se publicará en este tiempo, ya está programado, ahora a viajar, disfrutar y pasear.

un besazo y feliz verano!

Verónica dijo...

Qué divertido!!! me encanta, seguro que participo, de momento me quedo por aquí, besos mil!!!

Verónica dijo...

y felicidades por tu santo

Figueta dijo...

Hola gupaisima! cuenta con mi aportación y nos vemos el 11 nena... :*

Chez Silvia dijo...

Juana felicidades atrasadas pero con todo mi cariño te las envio. Voy hacer lo posble por paticipar. Bss

Kako dijo...

Felíz santo atrasado Juanita!!, espero que lo hayas pasado muy bien y hayas hecho una gran hoguera!
Intentaré participar de tu concurso, me parece super original y divertido.
Exquisito ese cóctel, ya sabes como me gusta este tipo de platillos.
besos.

Gloria Baker dijo...

Feliz santo atrasado Juani!! Ayer fue medio de locos aquí en el patio!
Este coktail de camarones se ve maravilloso y ni que te digo de las fotos!
Me gustó lo de la comida callejera a ver si se me ocurre algo! suena bien!
besossssss!

mar dijo...

felicidades atrasadas perdonnnn oye que guay esto no? me ha molado, a ver que hago, porque soy un desastre. tu propuesta un diez :) besucos colorinesssssssssssss

CON MIL SABORES dijo...

Pues ya estoy aquí otra vez con mi recetilla, te dejo el enlace para que visites mi blog, muchas gracias por invitarnos, me he divertido mucho, espero ver todas las recetas que seguro te van a mandar.
http://conmilsabores.blogspot.com.es/2013/06/tortillitas-de-camarones.html
Mi correo es cocinagracia@gmail.com

Un besote enorme.

Con mil sabores

Ra dijo...

Me parece un concurso muy original y dinámico, ya me llevé tu logo y a pensar en la receta!
Besos.

Luisa Morón dijo...

Una poco tarde pero vengo a felicitarte. Supongo que pasarías un día estupendo. Ahora a disfrutar del verano, que parece que le cuesta entrar. Besotes.

Alfonso dijo...

Hola Juana, acabo de conocerte por un doble rebote pero lo que cuenta es que he llegado! Como dicen, nunca es tardes si la dicha es buena, y la tuya por lo poco que he visto es muy buena... Tienes un blog impresionante y espero poder participar en el juego tan intereseante que has propuesto para los próximos días.
Saludos y espero volver pronto.

Per anar fent gana dijo...

casi me desmayo de gusto al ver esta entrada , digo yo si puede ser algo que has comido en algún viaje , algo tenemos en común que nos chifla viajar a países lejanos i comer lo de allí , me encanta la propuesta aver que hago . aun que no como en casa solo los findes y las cenas son de lo mas variopintas jajajaja .. besitos mil mi niña !

Elmitodelsofrito dijo...

Hooola!
lo primero Felicidades (atrasadas) pero ya se sabe con todo el lío de verbenas y demás los Juanes, Juanas,Jan y Janas siempre les llega con efecto retardado la felicitación.
Te seguimos en Twitter y por eso nos hemos enterado de tu concurso y ...hala! que nos animamos a participar.
Con esta tapita que nos suele preparar una de las "socias" del blog, que nos mima con este "Trío de gambas" y un vinito blanco bien frío, nos convence de lo que quiere.
saludos!
http://elmitodelsofrito.blogspot.com.es/2013/03/trio-de-gambas.html

Pame Recetas dijo...

AY MI JUANA HERMOSA, QUÉ GANAS DE JUGAR A ESTE JUEGO CONTIGO, LA VERDAD ESTÁ MUY TENTADOR, SÓLO DEJA QUE SE ME OCURRA ALGO, MIRA QUE "LA NEURONA" ESTÁ MEDIO FLOJA.

ME ENCANTA EL CÓCTEL DE CAMARONES, YA LO HE SUBIDO ALGUNA VEZ, PERO EL TUYO ESTÁ PRECIOSO PRECIOSO!! BESOTES

Anónimo dijo...

Te acabo de descubrir, gracias a otro blog donde tienen tu logo del concurso. Voy a darle vueltas a la cabeza a ver que sale. De todos modos a partir de ahora te sigo. Besos!!!

mi adorble cocina dijo...

Muchas felicidades preciosa. Que ilusión, sabes cuenta conmigo, un besico,muackkk!

Carolina López Rodríguez dijo...

Vaya, que con tanto lío de notas y expedientes se me pasó esta entrada.
Ahora ya estoy de vacaciones así que tengo más tiempo libre. (Bieeeeeeeeeeeeeeeeen sin cole hasta septiembre)
Aunque como has visto, en verano voy a ir "a ralentí" en el blog, desde luego que si se me ocurre alguna cosita para participar en tu concurso claro que participaré.
Besitos

Pilarh dijo...

Esta lindisimo el concurso. Me voy de vacaciones así que no me apunto.
Mucha suerte y feliz verano.

Victoria La Tauleta dijo...

Juana no sabes como agradezco este reto o concurso tuyo... como te dije yo voy a participar con mi receta del Bocata de Sardinas con mas Glamour by La Tauleta
http://latauleta.blogspot.com.es/2013/06/el-bocadillo-de-sardinas-con-mas.html
Ojala que lo disfrutéis muchisimo, va con mucho cariño para todos.
Un beso

Alfonso dijo...

Hola Juana, he encontrado una propuesta bien fresquita y adecuada a tu concurso. Así que aquí dejo el link de Gazpacho de Sandía que he preparado:

http://dgustando.blogspot.com.es/2013/06/gazpacho-de-sandia.html

Espero que os guste la receta y la disfrutéis este verano.

Besos!

Bea, recetasymás dijo...

Hacia muchisimo que no pasaba por aquí, blogger me ha funcionado fatal (o yo que no le acabo de pillar) y me he perdido tela de cosas. Seguramente participe :) ya he pensado una cosilla!!!
Besines y voy a cotillear todo lo que me he perdido!

KRIS dijo...

Yo juego ¿lo sabes verdad?
como para no saberlo con la tabarra que doy jajaja

http://elplacerdemicocina.blogspot.com.es/2013/07/rissoles-de-pollo.html

ea , pues ya está :p

Catypol dijo...

Oh! cuántas recetaaaas yaaaaa!! será un concurso muy animado e interesante, si haces cata de recetas yo me apunto sin pensarlo, jajaja
Pues ná, yo también te pongo mi enlace a la receta que participa, porqué yo participo eh? apúntame no sea cosa que te salga Dori y me quede fuera ;)
http://circusday.blogspot.com.es/2013/07/kurtoskalacs.html
Un besín, reina!

Tere dijo...

Hola preciosa,
Ja, ja lo de Dori tambien me sirve, yo soy Doris de Nemo¡¡
Imposible no participar. Para ti unos bagels¡¡
Un beso grandeeeee
http://www.lospostresdeteresa.com/2013/07/bagels-integrales-para-cocinacallejeras.html

Cósima Piovasco dijo...

Juana, qué buena idea!!! A ver si me da tiempo. Lo veo un poco justo, pero lo intento. Besitos.

Estefanía Campayo dijo...

Chica redlips aquí va mi aportación.

Por cierto, esos camarones tienen una pinta...

http://www.cookand.es/rosti-o-reibekuchen/

Lidia De La O dijo...

Juana, llevo viendo el cartelito un montón de días y apenas había tenido tiempo de venir a ver de qué se trataba. Me viene como anillo al dedo tu concurso, porque tengo pendiente de publicar una receta de esas que gusta tomar con esa cervecita, y además es una receta muy salobreñera, puede ser que incluso lo hayas visto por aquí. En breve lo publico y te dejo el comentario.

IDania dijo...

Pero Juanita!!
Yo acabo de conocer tu blog!! Llevo un ratín cotilleando y tu cócktail me ha llevado a muchos años atrás, a una experiencia fabulosa y por supuesto me ha inspirado!!! No he tenido que pensar mucho para saber con que receta participaré!!!
Un besote,
IDania

Recursos Culinarios dijo...

Me gusta tu propuesta, y cómo yo soy fácil, pico y juego contigo. Ya te mandaré mi receta, de momento me llevo el logo ;)

Marga dijo...

Juana, me ha encantado tu santo, tu idea, y hacer la receta, espero que te guste, bsss

http://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2013/07/pan-con-masa-madre-cocina-callejera.html

Iratxe dijo...

¡Hola reina flor!, qué rica receta, qué apetitosa, me la imagino fresca y picante... mmm... esto cae en mi cocina ;D. Me apunto a tu concurso, me parece una idea fantástica. Pásate por mi cocina :). Mil besos,

www.cocinaamiga.com

Unknown dijo...

Hola Juana!, me llevo tu logo para mi blog y pensaré en una receta para dejártela antes del 24! disfruta del veranito y de todas los pequeños placeres gastronómicos que nos depara. Besos!

Miriam - Esta el horno para bollos dijo...

Para mi una terraza de verano requiere unas tostas!! Aquí va mi favorita, que se puede preparar en cualquier época del año y se come tanto fría como caliente. ¡Buenísima!

http://estaelhornoparabollos.blogspot.com.es/2012/02/minipizza-serrana.html

Espero que te guste.

Lidia De La O dijo...

Juana, lo prometido es deuda, aquí te dejo mi aportación: http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/2013/07/espichas-con-huevos-fritos.html.
Espero que te guste.
Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Buenos días preciosidad, ya tengo mi recetan para tu concurso, espero que te guste:

http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2013/07/pakoras-de-patata.html

Mil besos!

raksha dijo...

Hola, acabo de enterarme de tu concurso, de momento me quedo como seguidora y me llevo el logo del concurso a mi blog.
Veremos si se me ocurre algo y llego a tiempo.
saludos.

Carmen Tía Alia dijo...

Juana, querida, menos mal que tengo un angel de la guarda enorme que me ha avisado de mi despiste y me ha soplado que no he dejado aquí el enlace con mi aportación al concurso...anda que si se me llega a pasar...qué rabia!

Aquí va: http://recetasdetiaalia.blogspot.com/2013/07/queso-feta-al-horno-con-verduras.html

Ya sabes, queso feta al horno con verduras. Rico, rico !!!

Bss

cocido de sopa dijo...

Me pregunto yo quién sería ese ángel de la guarda de Carmen ... Ja ja ja.

Juanaaaa!!! Aquí te dejo mi aportación a tu concurso. Con mi receta te hago un guiño particular, a ti que tanto te gusta la comida con colores y sabores con personalidad.

¿Te vienes a Siria conmigo?

http://cocidodesopa.blogspot.com.es/2013/07/kebab-bil-karaz-albondigas-en-salsa-de.html

Espero que disfrutes mi receta, y como tú, todos tus invitados a tu concurso. ¡Un placer!

Un beso fuerte, y disfruta del lunes con #redlips :))

Unknown dijo...

Vuelvo para invitarte a callejear conmigo. Si Yolanda te invita a Siria yo hago lo propio aquí mismo, en mi ciudad jajaja.
A Pucela city!!!!

http://mandilyperejil.blogspot.com.es/2013/07/papiro-cocinacallejera.html

Un besazo gigante Muaaaaaaaaaaaaac!!!!!!!!

Ana M. Adserías dijo...

Hola Juana, al final he encontrado tiempo para participar. Aquí te dejo mis fish & chips

http://cocinadeaisha.blogspot.nl/2013/07/fish-chips-cocinacallejera.html

Besos!!!

Evelyn dijo...

Buenos día, Juana. Te dejo mi aportación a la cocina callejera. Una tapita de raxo, sencillísima y de la tierra. Un besiño.

Virginia dijo...

Juana, que te he dejado el enlace en el sitio equivocado. Aquí estan mis Burek, con todo mi cariño, :). Ha sido un placer participar.

http://sweetandsour-vir.blogspot.com.es/2013/07/burek-comida-callejera-en-los-balcanes.html

Virginia "sweet and sour"

IDania dijo...

Juana, querida amiga,

Aquí te dejo el enlace a mi entrada. Estoy encantada de haber participado.

Qué tengas unas lindas vacaciones!!!

Besss!

IDania


http://elaromadeidania.blogspot.com/2013/07/ceviche-de-camarones.html

abril dijo...

Hola Juana!!!! Aquí te dejo mi participación!
Un beso enorme!
http://aprilskitch.blogspot.com.es/2013/07/ramadan-mubarak.html

Mercè dijo...

Como me ha costado llegar hasta aquí abajo, pero como esta esto de animado!!! Bueno aquí te dejo unas galletitas saladas, para ir haciendo boca.

http://mercealacuina.blogspot.com.es/2013/07/galetes-salades-dadvocat-i-parmesa.html

Besos y que disfrutes por Londres.

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Hola ! Soy Silvia y te escribo desde la ciudad de Córdoba, Argentina.
Vi el enlace a tu concurso en varios blogs y la verdad es que después de ver tan buenas recetas me dio curiosidad.
Antes que nada deseo agradecerte que lo hagas abierto a cualquier lugar del mundo, así que será todo un honor para mí traer en breve el bocado callejero típico (re-típico, me animaría a decidir) de mi ciudad.
Será un placer pasar por acá a menudo. Recibe un cordial saludo allende el mar.

Mònica Tarradellas dijo...

Aquí tens la meva recepta de plat per menjar a peu de carrer! Moltes gràcies pel concurs. Em sembla genial! I felicitats pel teu fantàstic bloc!
http://galetesimescosesdolces.blogspot.com.es/2013/07/frankfurts-embolicats.html

Churretosa dijo...

Me parece una propuesta genial...a ver si se me ocurre algo!!!
Me quedo por tu cocina.
Besos.
Raquel

kuki square -Cocina Prêt-á-Porter dijo...

Hola Juana, aqui me tienes para subirme al tren de esta iniciativa que me ha parecido estupenda. Le he estado dándo vueltas varios días a qué preparar porque ¡he visto mucho nivel!. Al final he optado por un plato sencillo, pero delicioso que en casa nos encanta. Apto para llevarlo a cualquier parte..

Me quedo suscrita para no pederme detalle!. Tu blog me encanta y esta iniciativa ni te cuento ¡Cuantas ideas!!.

La receta se llama Nacho-Nuggets con Ana´s sauce (Nuggets de pollo rebozados con Nachos acompañados con salsa de mostaza y miel)

Te dejo el link a la entrada en mi blog:

http://www.cocinapretaporter.com/nuggets-de-pollo-rebozados-en-nachos-y-con-salsa-de-mostaza-y-miel-los-nacho-nuggets-con-ana´s-sauce/

Besos y ¡enhorabuena!

veto dijo...

Y como es que yo no te conocía Juana??? No puese ser. Me quedo por aquí............ Vengo de Chez Silvia, y si tengo un huequito ( que este mes de Julio es tremendo para mi) participo en el concurso y así me estreno, te parece????

Por cierto que me parece una propuesta riquiiiiiiiiiiiiiiisima.

Besos.!!!

Unknown dijo...

Hola, me ha gustado tu concurso #comidacallejera, así que os hago mi humilde aportación.
¡Qué de recetas!
Mi enlace es http://pintandolasnubes.wordpress.com/2013/07/12/pasteles-de-belem/
Espero que os guste.
Besos callejeros ;)

Maite (Mai) dijo...

Juanaaaaa, estás en casaaaa? oyeee, que ya! por fin! aunque es una receta muy sencillita y rápida de zampar tarde un poco en llegar y es que tenía mucho pero muuucho que contar. No lo puedo remediar hermosa mía! por la boca muere el pez y por las teclas me alimento yo, mira que cosas.

Ea, la receta!

http://hierbasyespecias-mai.blogspot.co.at/2013/07/pane-e-panelle-y-mi-conexion-sicilia.html
Besos

El Oso con Botas dijo...

Juana ¡¡Aquí esto!!
Ha sido un viaje largo, largo pero a valido la pena. Ahora solo falta que tu pongas las cervecitas y nos tiremos a las calles a disfrutar de esa gastronomía tan buena que nos espera. Un fuerte abrazo y que tengas buen fin de semana

SATAY:
http://elosoconbotas.wordpress.com/2013/07/13/satay-brochetas-de-cerdo-de-tailandia/

Verónica dijo...

Aquí tienes mi aportación, me he divertido mucho preparando la receta y me han venido muy buenos recuerdos, gracias Juana.
http://tequilayyo.blogspot.com.es/2013/07/gyros-cocinacallejera.html

Liliana Fuchs dijo...

Hola Juana! Por fin tengo mi aportación, unas galletitas saladas italianas que son adictivas! :)

http://albahacaycanela.blogspot.com.es/2013/07/galletitas-saladas-italianas-tarallini.html

Muchas gracias por tu evento, me están encantando todas las recetas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola!
Me ha encantado tu propueta y no quería faltar! Aquí te dejo mi receta:
http://fogonsdelacuinaataula.blogspot.com.es/2013/07/quiche-de-ceba-i-carbasso-concurs.html
Muchas gracias por su organización.
Besos!

Patricia dijo...

Hola Juana preciosa !
Aqui llego a tiempo. Me ha encantado esta propuesta, es una idea maravillosa como te dije y te paso mi aportación.

http://www.dimequeesviernes.com/2013/07/funnelcakes.html

muchos besos, y felicidades !!
Patrix

Romescaire dijo...

Juanaaa! wapísima aqui te dejo una tapita para que la disfrutes a nuestra salud!
Y un beso muyyy grandeeee! ;-)
http://lasrecetasdejose.blogspot.com.es/2013/07/revueltillo-de-patatas-con-bacalao.html

jantonio dijo...

Juana, con las holidays llego un poco tarde pero llego. Qué recetas más ricas estamos viendo por aquí. Un besote.

http://www.conpanypostre.com/2013/07/tofu-pad-thai.html

la Rosa dulce dijo...

Hola Juana, me apunto y te dejo mi propuesta:
http://larosadulce.blogspot.com.es/2013/07/pollo-al-limon.html

Unknown dijo...

Hola Juana, más vale tarde que nunca, aunque me llevé tu logo hace un mes, hasta hoy no he publicado la receta, muy sencilla pero la más típica comida inglesa callejera que conozco: unos sencillos y clásicos fish&chips, enhorabuena por tu concurso y besos.
http://delahuertaalacazuela.blogspot.com.es/2013/07/fish-and-chips-pescado-con-patatas.html

Nenalinda dijo...

Como no me apunto ya publique hace unos dias mi propuesta y por fin vengo a dejartela ,esta semana que empieza estare liada preparando las cosas para las vacaciones.
http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2013/07/mejillones-en-escabeche-picantes.html?m=1
Disfruta del verano , nos vemos a la vuelta mi querida Juaaa.
Bicos mil potita miaaaaa.

Rocio y Josemanuel dijo...

Querida Juana, no podiamos ni debiamos de faltar a este juego que nos propusiste el dia de tu santo y aqui estamos...no queriamos dejar de pasar el tiempo que al final se nos pasa...el viernes cenamos en casa...el bocata...riquisimo...!!!
http://www.lasrecetasdetriana.com/2013/07/bocadillo-de-calamarescocina-callejera.html
Un beso muy grande de los Trianeros, en este caso...sacando nuestro lado gato...pichi...!!!

Mayte dijo...

Jijiji....ah qué te creíste que no llegaba por mi huelga forzada? pues no!! Te chinchas y te doy guerra con una receta de mis favoritas para comer por la calle, para compartir contigo, con tu luz y con esa vibra y amor por mi México que compartimos siempre.

Un abrazo enorme mi hermosa! ❤

-Tacos al pastor-

Mayte dijo...

p.d. yo y mis despistes...la url!

http://www.rusttica.com/2013/07/tacos-al-pastor.html

Paula dijo...

Hola wapa, aquí estoy!!! Apurando mucho los tiempos de tu blog, pero a tiempo. Y es que ya verás que me has hecho sudar la gota gorda, jajaja

Aquí te dejo unos BBQ Panini ;)

http://conlaszarpasenlamasa.es/2013/07/22/bbq-panini-para-juana/

Besos. Paula

Rosa Maria dijo...

Muchísimas felicidades,
Casi no llego a tiempo. Aquí te dejo mi "tapa particular de bacalao al ajoarriero". Espero que te guste

http://elplatdeldia.blogspot.com.es/2013/07/tapa-de-bacalla-al-ajoarriero.html

Besos
Rosa Maria

Silvia dijo...

Holaaaaaaaaa,
¿creías que no iba a llegar ?Pues aquí esta mi participación callejera para ti, que de recetas hay y que buena pinta , madre mía me ha encantado este Concurso.
besitos

http://chascarrillosdecasa.blogspot.com.es/2013/07/crepes-callejeros-para-juana.html

Marisa dijo...

Juana!! al final me ha dado tiempo para cambiar de receta. He visto que nadia ha hecho hamburguesa así que aquí te traigo una vegetariana que espero que te guste. Besos

http://marisa-bonappetit.blogspot.com.es/2013/07/hamburguesa-vegetariana-de-fesols.html

Recursos Culinarios dijo...

Hola Juana!
Te dejo el enlace a mi receta callejera. Desde el principio supe que haría una receta alemana, pero han estado dos mareando. Al final me he decidido por el currywurst típica de Berlin y todo el norte de las Alemanias...
http://recursos-culinarios.blogspot.com.es/2013/05/currywurst.html Espero que guste;)

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Juana querida: feliz de haber, llegado te dejo el enlace a mi receta.
http://alamosventosos.blogspot.com.ar/2013/07/sandwich-de-chorizo-choripan.html
El choripán en el sándwich por excelencia de mi ciudad. Se vende en las calles, se prepara en las casas ... espero estar a la altura de tu magnífica convocatoria. Cariños !!

Beatriz Tobegourmet dijo...

Buenos días Juana! .... El último día pero a primerísma hora. Si te animas con la receta incluso la puedes tener lista para desayunar hoy mismo! Espero que disfrutes tanto leyéndola como yo escribiéndola. Besos! Bea.

http://www.tobegourmet.com/2013/07/sfenjs-cocinacallejera-en-argel-receta.html

Pumuky dijo...

Hola Juana!

No voy a participar por falta de tiempo, ya que tu propuesta me ha encantado! Solo pasaba por aquí para decirte que he convertido ese 1000 que tenías por número de seguidores en un 1001, porqué me encanta tu blog.

Besos!

Unknown dijo...

Eyyyyyyyyyyyyy!!!! Que falto yo!!!! :-P
Vale, reconozco que casi no llego, que vengo mal, tarde y arrastro, pero es queeeeee.... Buffff No tengo mucha excusa no??? jajajajaja
El caso es que quería formar parte de tu concurso más que nada por hacerte un guiño, y decirte que te quiero muuucho, y que a pesar de andar ausente perdida en mi mundo de pañales, no me olvido de mi Juana! Un besazo enorme guapi! Muaccckkkk

http://dolcefarnientebymarta.blogspot.com.es/2013/07/sandwich-vegetal-nueva-york-y-sus.html

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Hola Juana
Ves, todavía llego, por los pelos.
Este es el enlace:

www.rezetasdecarmen.com/2013/07/aros-de-cebolla-cocinacallejera.html
besosssssss

Carmen Millán dijo...

Juana,
Espero que me disculpes!!! Como siempre voy a todos los sitios la última, me alegro un montón que aunque tarde haya llegado a tiempo. Un beso enorme.

http://www.yerbabuenaenlacocina.com/2013/07/mejillones-al-estilo-de-bruselas_24.html

Unknown dijo...

Estupenda iniciativa, casi no llegamos pero nos apuntamos con esta receta! Espero que os guste, un besote grande Juana! ^^ http://www.lagranjagourmet.com/blog/2013/07/24/cucurucho-de-cuscus-dulce-con-moras-para-juana/

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!