Toad in the hole.

viernes, 11 de octubre de 2013






Durante años, la cultura gastronómica Británica ha tenido muy mala fama en nuestros países ... ya desde pequeña oía decir a todos los que la probaban que era mala y blablablabla.... que falsedad, yo cada día estoy más enamorada de todo lo que voy probando. Para mi, es una cocina muy hogareña, que apetece comer en los días de frío y lluvia, que invita buscar el calor del hogar, no en vano ahí no disfrutan de nuestro lindo sol Mediterráneo ;).

Hace casi una semana estuve en el encuentro que organizaron mis queridas amigas Carmen, Yolanda, Paula y Beatriz. Además de aprender a hacer preciosas galletas gracias a Paula, el resto de las integrantes del equipo, nos prepararon una deliciosa cena... tan deliciosa que yo no pude evitar la tentación de "robar" la ultima croqueta de bacalao a su legitima dueña. Será capaz de perdonarme algún día?? ;).
Uno de los platos que se sirvieron fueron unos deliciosos "mini toad in the hole" preparados por Carmen, una apasionada como yo, de las islas Británicas. Siempre había tenido ganas de hacerlo y esta es una perfecta ocasión para ello.... en un homenaje a mis queridas amigas, las organizadoras de ese evento, que fue la guinda de un fin de semana perfecto.
Gracias chicas... de corazón, gracias!!!... a vosotras y a tod@s los amigos, antiguos y nuevos que estuvieron esos días conmigo :).

Y ahora, quien quiere probar lo rico que se come en las islas Británicas???




Fuente "Glorius British Grub" The Fabulous Baker Brothers.




Ingredientes para una fuente resistente al horno de unos 22 cm:

- 8 salchichas frescas o como en mi caso, una butifarra catalana enrollada cual caracol ;).
- 2 cebollas medianas cortadas en aros finos.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 cucharada de tomillo fresco.
- 1 cucharadita de semillas de hinojo (opcional).
- Pimienta negra molida y aceite de oliva para freír.

Para la masa:
- 5 huevos medianos.
- 275 ml de leche.
- 275 ml de agua con gas.
- 275 gr de harina.
- 1 cucharadita de sal.




Preparación:

- Preparar la masa una hora antes del horneado del Toad in the hole, para que repose.
Batir los huevos en un bol suficientemente grande para que quepan holgadamente todos los ingredientes de la masa, incorporar la leche, el agua con gas y mezclar delicadamente.

- Tamizar la harina con la sal e incorporar muy poco a poco a la mezcla anterior a la vez que batimos para eliminar posibles grumos. Es una mezcla ligera y no demasiado espesa. Reservar.

- Precalentar el horno a 200º. Calentar un chorrito de aceite en una sartén o recipiente que pueda ir al horno. Cocinar a fuego medio las salchichas por ambos lados en ella hasta que estén doradas y crujientes (no es necesario que estén cocinadas por dentro, pues terminaran de hacerse en el horno) e incorporar la cebolla. Cocinar durante unos cinco minutos más hasta que la cebolla esté blanda e incorporar el ajo, el tomillo y las semillas de hinojo en caso de emplearlas. Saltear durante un par de minutos más y retirar del fuego.

- Con la sartén aún caliente, verter la masa sobre las salchichas y cebollas (podeis acomodar un poco la cebolla por encima de la salchicha, de forma que al hornearse se vea más bonito), espolvorear con un poco de pimienta recién molida y llevar al horno durante unos quince minutos. Sobretodo no abrir el horno durante ese tiempo para que nuestro "toad" no se baje ;). Pasados quince minutos debería estar hinchado pero de un color pálido aún, en ese momento abrir la puerta de horno para que escape el vapor, volver a cerrarla y continuar el horneado unos cinco minutos más para obtener un lindo color dorado.

- Degustar recién salido del horno acompañado de mostaza y si es posible, salsa de cebolla.. ñammm!



Feliz fin de semana de otoño amig@s!!!!!!!!!!!!!!!





51 comentarios:

KRIS dijo...

Buenos días locuela, vaya forma más deliciosa y bonita de despedir la semana !!!

Yo la verdad, probé esos mini toad in hole, pero ...será por eso porque eran minis tampoco es que me llamaran mucho la atención, aunque si, estaban ricos.

Desde luego el tuyo en plan gigante se ve ESPECTACULAR

Fue un gran fin de semana ¿Verdad?

Besazossss I LOVE YOU

Raúl García dijo...

Me parece impresionante! No tardaré en prepararla, que me ha tentado muchisimo!! Muchas gracias por compartir la receta!!
Besitos y buen finde!!

IDania dijo...

Juana,
Yo también soy una apasionada de la gastronomía digamos que británica. Bueno, en general adoro aprender de los pueblos a través de su gastronomía. No tengo demasiados libros de cocina británicos, pero da igual, porque en la red siempre encuentro recetas geniales como esta tuya que, por supuestísimo, me la llevo (con tu permiso, claro está!!!).
Amiga, fue genial conocerte, pero es que el tiempo pasó volando. Cuando supe que tu eras Juana, ya sabes, que era la hora de marchar.... y sólo pudimos despedirnos... pero, no importa, habrá muchas mas KDD's!!!
Un besote y feliz fin de semana!!!
IDania

São Ribeiro dijo...

Achei a receita muito interessante e com bons ingredientes.
Adorei o aspecto
bj

Churretosa dijo...

Impresionante Juana...lo rico que estaba todo y la pinta suculenta de tu versión!!! No conozco mucho la gastronomía británica y lo poco...de oídas, como tu dices, mala fama, pero gracias a blogs como el tuyo, poco a poco me voy poniendo al día y oye...nada que ver con la fama!!!
Besos guapetona.

Unknown dijo...

esto tiene q estar de lo mas rica!!! q delicia!!!

Catypol dijo...

Nunca comí mal en la Britain y seguramente alguna queja tendrán los ingleses como los famosos comedores escolares, en todos los países tendrán que decir. Mientras yo no tengo queja, sus postres me parecieron fantásticos (aunque probé pocos) y la comida excelente, de allí me aficioné a la sopa de tomate (tan desconocida por aquí) deliciosa. El mejor salmón (siempre lo digo) lo comí en Escocia, incluso los fish and chips me encantaron, así que no, no tengo queja.
Creo que tú versión en grande debe estar deliciosa, y seguro desapareció rápido, lastima no estar cerca.
Un beso, guapa y feliz fin de semana!!!

mi adorble cocina dijo...

Guau!! Sin palabras me quedo, se que es una ricura porque lo he hecho varias veces, pero tus fotazas son impresionantes, madre mia que preciosidad!! Un beso guapisima!

Unknown dijo...

valiente pinta tiene!!!! me la apunto. gracias por la receta

Marga dijo...

ñammmmmmmmmmmmm etoy segura de que por muchas croquetas que robes te van a perdonar!! jajaj despues de esta receta puedes pasar por mi casa y robarme lo que quieras, jajaj, es impresionante, a mi tambien me rechifla la comida británica, bsss revolvin

Anónimo dijo...

Qué pintón! Parece un plato muy completo, a mis hijas les encantará. ¿Si la sartén tiene manga de plástico se puede meter al horno igualmente?

Queda por averiguar a qué se refieren los ingleses con el toad (sapo), será la butifarra, no? Graciaoso nombre. Lo probaré este finde!!!
Gracias.

Pumuky dijo...

Yo quiero yo quiero!! La verdad es que como bien dices incomprensiblemente la cocina británica tiene muy mala fama, y nadie sabe exactamente porqué... las veces que la hemos visitado, hemos comido de maravilla, y nunca he podido decir que algo que he probado no me ha gustado (aunque hay que reconocer que habrá de todo...).
Reconozco que desconocía este ¿pastel?, pero viéndolo me apetece probarlo, porqué menuda pinta rica que tiene Juana!

Un besote, y feliz fin de semana!

compartiendomipequenyomundo dijo...

Que pinta tiene!!! Y con los ingredientes que lleva seguro que está de muerteeee!!!
LA tengo que probar. A mi me pasa lo mismo , lo poco que he probado me ha encantado.
Un besoteeee!!

Unknown dijo...

Jamás me pensaría que esto es británico, me parece un manjar salido de cualquier pueblito de nuestras montañas, una receta fantástica y más con esa butifarra catalana, quien las pillara por aquí! Besos!

Unknown dijo...

Madre mía no conocía la receta, pero desde luego con platos así quién se atreve a decir que en Gran Bretaña se como mal???? Me la llevo ahora mismo, porque tiene que estar delcioso, sólo con ver la pinta he tneido que venir corriendo ;)

Mil besos y feliz fin de semana preciosa

El Oso con Botas dijo...

Al final ayer no pude coger el rayané así que me he de conformar con verlo en fotos. Tiene una pintaza estupenda. Ya sabes que también tengo cierta inclinación por la cocina inglesa, aunque me vea mal la gente, tiene su puntito cañero jajajaja. Un abrazo y buen fin de semana ;)

mar dijo...

Hola colorines, te voy a decir una cosa, esta (the first) es una de las mejores fotos tuyas que he visto, el aspecto de la comida aquí es inigualable, increíble eh, me ha encantado es que queda chulísimo! besucoss

Aurélie dijo...

Juanita, ¡menudo recetón!
A mí también me encantó este plato en la cena y ahora que veo el tuyo en formato grande, me apetece prepararlo todavía más!!
Me guardo tu versión (que las fotos me han encantado) y lo prepararé este invierno ;-)
Un besazo, solete!

Laurel y Menta dijo...

Juana, menuda receta, y qué fotos tan bonitas!!

Este plato no conocíamos y todos los ingredientes nos gustan mucho, esas especias, todo!! la anotamos para probar, seguro que triunfa!!

besos y feliz fin de semana

Juani dijo...

Tocayita tiene una pinta de lujo total, se ve muy, muy, pero que muy rico,
habrá que animarse a prepararla, viendo tus fotos me quedo babeando. Besitos mi cielo.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Yo me apunto a comer esto, sea inglés o no. Yo no veo tan mal la cocina británica, la verdad que tienen platos muy ricos, también es verdad que ellos tienen una herencia muy buena por parte de la India y las colonias británicas de Oriente lo que hace una mezcla muy sabrosa.
Te ha quedado fenomal este plato y me encantan las fotos!!!!

Besos guapa.

Per anar fent gana dijo...

yo quiero quiero y quiero y vulevo a queres comérmelo degustarlo zamparmelo sin dejar una sola migaja .. eaaaaaaaaa que seguro que lo pruiebo lo voy hacer palabrita del niño Jesús !!!
HAPPY WEKEND ª!

Cósima Piovasco dijo...

La verdad es que yo no soy muy amiga de la comida británica, pero reconozco que esta receta me ha sorprendido. Tiene una pinta estupenda. Besitos y buen finde.

Carmen Tía Alia dijo...

Juana, mi querida Juana...qué decirte sobre tu homenaje? Me encanta que te hayas tomado la molestia de hacerlo. Es un HONOR verme, entre mis compañeras de batalla, homenajeada en tu blog y, sobre todo, que hayas escogido una de mis recetas favoritas para ello. Ya sabes la lástima que me da que el cocina británica tenga tan mala fama y que hago todo lo posible por mostrar a quienes me leen que nada es menos cierto que eso. El que te unas a mi en mi cruzada por limpiar el nombre de la gastronomía de las islas es algo que me toca profundamente.

Gracias por todo y enhorabuena por ese fabuloso (como sus creadores - the fabolous baker brother) toad in the hole. No tiene desperdicio :)

Bss

Marisa dijo...

Me encanta el Toad-in-a-hole!! Yo también tengo una versión en mi blog!! Tu receta tiene una pinta estupenda y seguro que la cebollita le va de maravilla! besos

Chez Silvia dijo...

Ole tu y la receta! A ver yo las veces que ido a London he comido muy bien así que a mi el topico no me sirve, y esta receta me sirve de mucho!!! que maravilla, me encanta esta mezcla de butis y la masa esta que se infla ja ja...Me la llevo!!! Bon cds.

Likai dijo...

La verdad es que no estoy muy puesta en gastronomía británica, pero la receta que has subido tiene un aspecto genial! :D

Bss
Con Especias

Marhya dijo...

¡Jo que pinta, Juana! Es verdad que se ve super acogedor, de día desapacible. Justo lo que me hace falta por aquí, que ya no me ha quedado más remedio que ponerme las pantuflas de invierno, manga larga y bata, que estaba aguantando como una jabata hasta ayer mismo y no sé cómo no he pillado una pulmonía. Comida reconfortante, calentita y de la que te hace sentir bien, eso es lo que necesito. Y además es un plato bien barato, que también lo tengo que tener muy en cuenta. Así que me lo llevo pero ya.
Un beso, guapa, feliz fin de semana.

Evelyn dijo...

Yo no puedo opinar porque no conozco la gastronomía británica, pero a este toad in hole no me resistiría y como tampoco disfruto del sol del mediterráneo me llevo ración doble!! Buen finde.

la Rosa dulce dijo...

Ala, qué rica, me gusta un montón esta receta, me la anoto para probarla. Un beso guapa.

Mayte dijo...

Pues a mi me fascina, si lleva masa y ellos son expertos en eso es la delicia total, la presentación es tan entrañable como tú y tú cocina y cada sabor se une perfectamente, ese doradito de la costra es una tentación absoluta e irresistible mi Juana!! Disfruta mucho hermosa!

Mil besos.

Rosalía dijo...

Fuiste tu landronzuela, la que se comió la última croqueta, que sepas que era mía, jajajajaj.
Lo más curioso es que conocía tu blog, pero no te asociaba a el. Fue un placer conocerte, la próxima quedada debería ser de dos días mínimo, en una tarde- noche no da tiempo a casi nada, bueno si a hacer una galletas estupendas y degustar una cena genial.
Las toad de la cena, se me quedaron cortas, gracias por hacer la versión mega, en mi casa va a triunfar, ya te contare´
Feliz fin de semana. Bss.

Elmitodelsofrito dijo...

Hola!
acabarás consiguiendo que nos hagamos fans de la cuina anglesa!

Bss
Marisa

Mònica Tarradellas dijo...

A casa al·lucinaran quan els prepari aquest plat!!! Una rosca de botifarra espectacular!

Unknown dijo...

Ay mi niña! que rico, que rico, que ricooo. Has hecho, como dicen en mi tierra, un frixuelo con salchichas y cebolla. uhmmm. Esto me recuerda, salvando las distancias, a un tentempié que comía mi padre cuando era un chaval, la masa era muy parecida y luego el relleno era de chorrizo, tocino y cebolla, lo llamaban empedrado, pero vamos, no era típico de ningún sitio... bueno si, de algunos vaqueiros de alzada. Chica yo me haría un hermanamiento angloastur. Por ahora, limpiaré las babas del teclado y te copio la receta. Un bsss wapa!!

Carolina López Rodríguez dijo...

Si es que no paras la pata chiquilla. Ya te he visto en las fotos por ahí, tan guapa como siempre.
Yo reconozco que para mi la cocina británica es una gran desconocida y gracias a Carmen he conocido algunas cositas. Este plato que has hecho tú, desde luego que tiene una pinta muy rica. ¿Tú crees que se puede hacer con salchichas de pollo?, jeje
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

De verdad, querida amiga esta es una receta perteneciente a la gastronomía británica? Entonces tengo que cambiar de idea y reconocer que para mi es una gran desconocida.
Una preparación muy rica con esta butifarra que es deliciosa.
Besos linda princesa.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola preciosa!!
Pero qué delicia, mira que yo lo tengo pendientes desde hace siglos, bueno, no tanto, desde que se lo ví a Jose de Aisha Kandisha y qué te digo, si te digo que te ha quedado estupendo es poco, con esa belleza de fotos! Ya me estoy guardando la receta, mira que Carmen es fantástica, estoy segura que ésta receta es infalible y tú, cocinas como los ángeles!
Un besito enorme

Silvia dijo...

Si nos tuvieramos que creer todo lo que dicen por ahí.....Para gusto los colores!!
YA llevando butifarra tiene que ser buena y si es catalana mejor :)).ESta tarta va a triunfar en casa,y es una opción buenísima para sustituir una quiche o las pizzas del fin de semana.
NO te tengo abandonada,solo que no tengo ordenador y pillar alguno me cuesta...Suerte que con el móvil mientras viajo,puedo seguiros de a ratos.

UN besazo y muy bien de semana.

Silvia dijo...

Si nos tuvieramos que creer todo lo que dicen por ahí.....Para gusto los colores!!
YA llevando butifarra tiene que ser buena y si es catalana mejor :)).ESta tarta va a triunfar en casa,y es una opción buenísima para sustituir una quiche o las pizzas del fin de semana.
NO te tengo abandonada,solo que no tengo ordenador y pillar alguno me cuesta...Suerte que con el móvil mientras viajo,puedo seguiros de a ratos.

UN besazo y muy bien de semana.

Mar dijo...

Hola preciosa, efectivamente...estoy totalmente de acuerdo contigo. La británica es una cocina muy hogareña...y siempre apetece un trocito de algo como esta receta tuya. Me parece fantástica para el otoño que ya está adentrándose en nuestras vidas. No pude estar con vosotras el otro finde y me dió mucha envidia al ver las fotos pero bueno...otras vez será.
Bss y pasa un feliz finde.
Mar

Gastroadikta dijo...

Juana este es un plato que siempre me ha llamado la atención, lo he visto varias veces en Good Food, Olive y libros ingleses, pero nunca me he decidido a hacerlo por a o b. Viendo estas fotos tuyas ya si que no me quedan dudas, lo tengo que probar si o si :)

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Hola, Juana !
Desconocía en absoluto esta receta pero me ha encantado. Coincido con quien dijo que es una exc. opción para variar las pizzas y tartas tan características del fin de semana. tendré que ponerme a investigar un poco para dar con e fiambre/embutido local que sea el reemplazo perfecto.
Sabés que me llamó la atención la interesantísima discusión acerca de la comida inglesa. Por estos lares todo lo que sea europeo es bueno per se... sin embargo, me acordé que en uno de los libros con los que estudié inglés aparecía la historia de Laura, la hija de un magnate neoyorquino que aterrizaba en Camden Town para estudiar en la universidad y en una de las primeras cartas que enviaba a su padre (carta, sí, de esa época datan mis estudios de inglés, ja-ja!) le hablaba acerca de lo sosa e insípida que le resultaba la comida londinense ... ¡No había prestado especial atención a ese detalle hasta que leí todos estos dimes y diretes!
Un beso grande y a seguir, junto a Carmen, rescatando, recuperando y celebrando the british food. Como dijo tb alguien en los comentarios: la comida inglesa tiene calor de hogar. Coincido plenamente con eso, quizá de allí me guste tanto.

cocido de sopa dijo...

¡Oh, Juana, Juana! Mira que supe a la primera, en cuantos la subiste a facebook, la receta con la que nos ibas a homenajear en esta entrada. Con lo amorosa que tú eres, lo que me extraña es que no se te haya subido aún más ese amor que siempre desbordas. No será con las palabras con las que nos homenajeas a este Equipo A que tanto te aprecia, que sí con la imagen de tu Toad in the hole que te ha quedado soberbio. ¡Me encanta, me encanta! Yo lo he hecho un par de veces y siempre acompañado con la salsita de cebolla que le viene que te mueres de bien.

Es bien cierto que la gastronomía británica está muy denostada. Yo misma he tenido siempre un concepto muy negativo sobre ella y todo ello fruto de mis experiencias por sus tierras. Aunque también es verdad que por aquel entonces yo era estudiante y mi interés por la cocina era nulo por completo.

Hoy todo es bien distinto. Y teniendo bien reciente nuestras vacaciones a Escocia no puedo menos que quitarme el sombrero y hacerle una reverencia a tan rica cocina porque es sorprendente.

Y por cierto, que conste que esa croqueta era mía, que ya veo que Rosalía se la quería adjudicar. Ja ja ja. Como se nota que también le gustaron y quería apropiarse de ella, je je je. Tú no te preocupes, ricura, que para ti habrá un tupper la próxima vez que el destino nos pongan cara a cara de nuevo.

Un besazo y feliz finde!!!

abril dijo...

nena, qué apetitoso!!! no había oído hablar nunca de este plato, ni sabía de su existencia...pero ya no se me olivda. Qué buena pinta, y encima con butifarra catalana, que tiene que estar rico, rico.
Me ha encantado...y que fotos tan bonitas!

Unknown dijo...

pero como podia vivir yo si conocer esta dleicia britanica!!! menuda pinta tiene, dan ganas de comerlo a cuharadas directamente de la fuente..la combinacion es fantastica, seguro que a mi novio le va a encantar, me la llevo juana! un besote guapa

Nenalinda dijo...

Ainssssssssss mi Juanilla linda pero que cosas mas ricas me pones siempre yo tambien me estoy aficionando a la cocina Britanica y vuestros blogs son los culpables por que si no yo nunca llegaria a conocer tanta variedad de platos.
Un homenaje precioso a tus compañeras de cursillo ,seguro que les encantara leer el post , eres un encantoooooooo ojala algun dia pueda conocerte.
Como siempre te a quedado de relujoooooooooooooo,me encanta como la has presentado cuando sea mayor quiero ser como tu :-) .
Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaaa.

Unknown dijo...

Genial Juana. Qué gustazo de plato y qué gustazo haberte conocido. La receta la conocía de los Baker brothers pero no me había llamado la atención hasta que no he visto tu versión. En todos los sitios hay cosas malas y buenas, no conozco ningún sitio que tengan cosas malas de comer, en cada sitio lo suyo, y los británicos es que no sabían venderse de puertas para fuera, como hacen ahora. Un besazo.
Monie >_<

Nury ruri dijo...

Siceramente no sé cómo será la comida británica, pero esta receta tiene una pinta nada desdeñable.
Un abrazo.

Laura dijo...

Pintaza de receta Juana, no sabes la pena que me da no haber podido apuntarme al evento, a ver si la próxima vez coincidimos.

Un besazo!!

Liliana Fuchs dijo...

Yo me perdí ese encuentro, nunca me entero de estas cosas U_U. Pero se ve que disfrutásteis un montón!
Yo también creo que la gastronomía británica esconde muchos tesoros, la cocina tradicional como dices es muy de hogar, y la repostería pa morirse :P. Este plato lo conocí el año pasado investigando sobre cocina británica con motivo de las Olimpiadas, a mi novio le encantó!

Un abrazo

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!